Donan mochilas escolares desde la cárcel de Magdalena

Donan mochilas escolares desde la cárcel de Magdalena

Treinta internos de la Unidad 28 Magdalena elaboraron 36 mochilas y 40 cartucheras para luego donarlas a la ONG Mochilas La Plata, una entidad que se ocupa en distribuir esos elementos a chicos carenciados.

La iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aporte de la curtiembre JBS, la ONG mencionada y de familiares de uno de los privados de libertad, quienes llevan adelante un emprendimiento textil.

De las 36 mochilas, 30 fueron elaboradas en su totalidad y el resto fueron restauradas. “Este tipo de emprendimiento busca construir puentes con la comunidad, además de fortalecer la formación en oficios de los privados de libertad”, dijo el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Guillermo tiene 36 años, es de Caseros y lleva cuatro años detenido. Él ya sabía el oficio de tapicero, y en el penal enseguida comenzó a trabajar en los talleres.“Ya he capacitado a más de 200 de mis pares. En la actualidad somos 30 y sé que al menos siete que se fueron en libertad hoy se ganan la vida como tapiceros”, contó Guillermo.

Además de aprender a confeccionar mochilas y cartucheras, los internos elaboran y arreglan calzados y porta termos.“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho para la ONG. Nos sentimos felices de poder ayudar a chicos que no tienen posibilidades de comprar sus mochilas para ir a la escuela y educarse”, agregó Enrique, otro de los internos que colaboró desinteresadamente con su trabajo.

La producción del taller de tapicería de la Unidad 28 fue llevada por el Jefe de Talleres del penal, Pablo Pagano, hasta el depósito de la ONG en Tolosa, donde las encargadas de la entidad manifestaron su agradecimiento por la labor solidaria de los privados de libertad.Todas las actividades que se desarrollan en los talleres de los 57 establecimientos carcelarios que dependen de la Provincia, se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: