Encuentro Arte y Memoria Magdalena a 43 años del golpe de 1976

Encuentro Arte y Memoria Magdalena a 43 años del golpe de 1976

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, este sábado se llevará a cabo un evento pluralista y apartidario que contará con la participación de músicos, artistas, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de Magdalena.

El sábado 23 a partir de las 17 horas en el Parque de la Memoria de nuestra ciudad, se realizará un encuentro artístico “para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado perpetrado por la última y más cruel dictadura cívico-militar en Argentina”.

Los organizadores del evento conmemorativo difundieron la convocatoria en redes sociales, señalando que “el arte es uno de los canales a través de los cuales se ejercita la Memoria. Se presentarán bandas musicales locales, artistas plásticos, se proyectarán videos, podés traer tu remera para estampar los símbolos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

También aclararon que “el encuentro es apartidario, abierto a todos aquellos que se sientan representados por esos tres pilares contra la impunidad. Magdalena no fue ajena a esa tragedia, hay 7 vecinos víctimas directas de esa dictadura, 5 de los cuales permanecen desaparecidos”.

Ya confirmaron su presencia los músicos Walter Aldasoro y Fernando Rojas, así como las formaciones musicales Mujeres Insolentes, La Transmental y Al Natural. También expondrán sus obras artistas visuales de Magdalena y Punta Indio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: