Gonzalo Peluso designó al médico Aníbal Bagliardi como director de Salud

Gonzalo Peluso designó al médico Aníbal Bagliardi como director de Salud

En un acto realizado este mediodía en el Hospital Santa María Magdalena el intendente puso en funciones al nuevo director del área de Salud. Aníbal Bagliardi será el responsable de conducir la política sanitaria de la Municipalidad de Magdalena.

Acompañado por su secretario de gobierno, Rodolfo Tata; por el director del hospital municipal, Pablo Cortés; por el designado Bagliardi y otros funcionarios del hospital, el intendente Gonzalo Peluso habló al personal presente en el auditorio del establecimiento sanitario.

“Habíamos estado conversando con personal del hospital el Día del Médico, que fue en diciembre, y entre las cuestiones que planteábamos, para que vean la coherencia entre el discurso y la acción, es que siempre que sumemos a alguien al equipo nuestro va a ser de la comunidad de la salud de Magdalena. Buscando siempre mejorar lo que se está haciendo, todo cambio que realizamos entendemos que es para mejor, después dependerá del acompañamiento de ustedes y del manejo que tengan los responsables políticos de la salud pública”, comenzó Peluso.

“Aníbal es un compañero de ustedes de muchos años, médico, nacido y criado en Magdalena. Si los funcionarios viven en Magdalena y luego del paso por la función política se van a quedar viviendo acá, eso tiene un plus de compromiso con el vecino”, señaló el jefe del ejecutivo municipal.

A continuación leyó el decreto nº 411/19 de nombramiento del Dr. Aníbal Bagliardi como director de Salud de la Municipalidad de Magdalena, puntualizando que era una fecha que iba a recordar siempre ya que se trata del cumpleaños de su hija, 21 de marzo.

Gonzalo Peluso agradeció la presencia del personal y del Dr. Abel Olivero en representación de la Agremiación Médica de Magdalena, señalando que “la salud pública es una responsabilidad del Estado pero muchas veces es un deber de toda la ciudadanía”.

Por último dijo estar “agradecido con Aníbal Bagliardi por haber aceptado el desafío, un agradecimiento que es doble porque a veces es muy difícil encontrar gente comprometida que quiera asumir en una gestión que está terminando. A nosotros nos quedan ocho meses más de gestión. Fuimos claros con Aníbal que hasta diciembre nos va a estar acompañando, después habrá que ver cuestiones que tienen que ver con la política y no con nuestra decisión”.

“El perfil que nosotros buscamos en Aníbal es el mismo que tenemos los funcionarios de esta intendencia, de escucha, de estar atentos a los problemas que puedan llegar a tener, no sólo en lo laboral sino también en lo personal”, dijo Peluso a los trabajadores del hospital.

“Aníbal va a trabajar un poco más en las cuestiones del hospital y Pablo (por Pablo Cortés, director del nosocomio) va a trabajar más en las unidades sanitarias. La idea es trabajar en los nuevos cambios que vamos a afrontar, modernizar el Hospital desde el punto de vista tecnológico, ajustar el tema de la facturación para tener un poco de recupero de la inversión que hace el Estado, y seguir manteniendo el nivel de excelencia que creo que venimos manteniendo. Yo hoy quiero reconocer eso, porque cuando algunas cosas andan mal también los llamo y se las digo”.

“Yo detecto como vecino, pero fundamentalmente como intendente, que la gente hoy se encuentra satisfecha con la atención que recibe. Obviamente no todos, siempre hay alguno que se queja, pero en líneas generales está satisfecha con la atención que brindan ustedes. Y que tiene que ver con la parte médica, pero más con la parte humana. Siempre recalco lo mismo, muchas veces suma más el buen trato que poder resolver o no un problema de salud”, concluyó Peluso.

A continuación habló el flamante director de Salud de Magdalena. El médico cardiólogo Aníbal Bagliardi agradeció a los presentes y relató sus inicios y trayectoria en el nosocomio de nuestra ciudad. “En en 1991 el Dr. Arregui me propuso venir a la guardia como practicante y me recibieron como si hubiera estado desde siempre. Años después, estando ya en formación en el Hospital San Martín de La Plata, en cardiología, recibí un llamado del entonces secretario de gobierno y del director del hospital, que me convocaban para estar como médico acá. Yo acepté orgulloso, porque siempre quería trabajar en el hospital de mi pueblo”.

“Quiero agradecer al personal actual que me acompaña, que es excelente. Aquí hay y por aquí pasó mucha gente con la que estoy orgulloso de haber trabajado y de trabajar.  Espero cumplir con las expectativas que han depositado en mí, todos vamos a hacer lo mejor posible para que esto funcione. Nos podemos equivocar, como todos, pero siempre veremos de solucionar los problemas y hacer lo mejor posible en pos de la comunidad”, expresó Bagliardi.

Por último habló el director del hospital, Pablo Cortés, quien ponderó “la calidad de persona y de profesional” de Bagliardi. “Es un orgullo que Aníbal haya aceptado acompañarnos”.

Cortés se refirió a algunas de las tareas que encararán en el establecimiento sanitario que conduce. “Tenemos muchos proyectos, estamos embarcados en remodelar el área administrativa del hospital, sumar especialidades, este año salimos a apuntalar mucho lo que es la atención primaria. Creo que Aníbal nos va a acompañar en llevar adelante estos proyectos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: