Las Magdalenas presentes en el 8M de La Plata

Las Magdalenas presentes en el 8M de La Plata

Una nutrida delegación del movimiento feminista de Magdalena viajó a la ciudad de La Plata para participar de la masiva movilización por el Día y Paro Internacional de Mujeres y feminidades disidentes. El 8 de marzo fue una nueva jornada histórica que se hizo sentir en todas las ciudades del país.

La numerosa delegación de Magdalena se hizo ver en el 8M platense. Imagen: facebook

Decenas de jóvenes mujeres de Magdalena se dieron cita en nuestra ciudad después del mediodía del viernes 8 de marzo y salieron juntas hacia la capital provincial, donde marcharon portando una bandera con la leyenda Magdalenas Insurgentes.

A lo largo de la marcha por la ciudad de las diagonales miles de manifestantes portaron carteles y entonaron cantos por el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito; basta de femicidios; no a la trata; “niñas, no madres”, por los dos casos de violación a niñas del norte argentino donde no se respetó su derecho a la interrupción legal del embarazo; también el reclamo por la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos, entre otros.

La marcha platense del 8M comenzó en Plaza Moreno, entre la Catedral y la Municipalidad de La Plata. Se dirigió al lugar del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, en las oficinas de ARBA. Luego se desplazó por las calles del centro de la ciudad hasta el Tribunal Federal de Justicia, donde las manifestantes exigieron la aparición con vida de Johana Ramallo, una joven que lleva más de un año y medio desaparecida por una red de trata de personas, sin que la justicia haya hecho avances importantes. La multitudinaria movilización de más de 50 mil personas terminó con la lectura de un documento en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: