Silvina Batakis se reunió con militantes peronistas de Magdalena

Silvina Batakis se reunió con militantes peronistas de Magdalena

La ex ministra de Economía en la gobernación de Daniel Scioli, Silvina Batakis, participó el martes 12 de marzo de un encuentro abierto con dirigentes y militantes del peronismo magdalenense.

La reunión se desarrolló en la Unidad Básica ubicada en la calle Rivadavia de nuestra ciudad y participaron de la misma referentes de diversos espacios del peronismo local, como los concejales Patricia Añaños y Luciano Lencina; el presidente del PJ Magdalena, Tino González; el responsable de la Unidad Básica y anfitrión del encuentro, César Fulgione; representantes del Movimiento Evita, La Cámpora y de espacios sindicales locales también estuvieron entre los asistentes.

Se trató del primer encuentro de un Ciclo de Encuentros Militantes en el marco del próximo centenario del nacimiento de Eva Perón, que se celebrará el 7 de mayo de este año. La iniciativa de encuentros “Hacia los 100 años de Evita”, se produce en un momento donde diferentes espacios del kirchnerismo y el peronismo local intentan superar desencuentros y avanzar en la conformación de una lista unificada de cara a las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre.

Silvina Batakis, que se desempeñó como ministra de Economía del ex gobernador Daniel Scioli y era la candidata a ocupar dicha cartera a nivel nacional si éste llegaba a la presidencia en 2015, brindó en el encuentro su visión de la historia económica nacional para luego avanzar en las críticas a la “desastrosa política económica y el endeudamiento del macrismo”.

Batakis, que conforma un espacio militante llamado Grupo Ceibo, no ocultó sus intenciones de postularse a la gobernación provincial, pero condicionó esto a la necesidad lograr la unidad del kirchnerismo y el peronismo. Luego de su exposición, los asistentes hicieron preguntas a la economista e intercambiaron puntos de vista sobre la situación política, la economía y la contienda electoral.

El centenario de Evita nos encontrará unidos o dominados, pareciera ser el lema que guía el nuevo camino de unidad iniciado por un grupo representativo del justicialismo en Magdalena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: