Un banco rojo en Plaza San Martín contra la violencia de género

Un banco rojo en Plaza San Martín contra la violencia de género

Con la inauguración de un banco rojo contra la violencia de género el gobierno municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Magdalena. Se trata de una iniciativa simbólica que ya está presente en distintos lugares del mundo.

El banco rojo, una iniciativa simbólica para alertar sobre los femicidios. Foto: Prensa SPB

El acto se realizó el viernes 8 de marzo al mediodía en la Plaza San Martín y contó con las principales autoridades del Ejecutivo comunal, encabezadas por el intendente Gonzalo Peluso. También participaron representantes de distintas fuerzas vivas de esta ciudad y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El banco rojo emplazado en la plaza principal de Magdalena es una intervención en el espacio público contra la violencia hacia las mujeres originada en Italia y que ya está presente en distintos puntos de nuestro país y el mundo. Con la frase “La violencia de género deja marcas, no verlas deja femicidios” el objeto de mobiliario urbano es un señalamiento sobre la violencia machista que busca formar conciencia en la sociedad.

“El objetivo de este banco es que nos interpele, que nos llame a la reflexión o que nos llame la atención al menos. Es el pequeño trabajo de todos los días para un cambio de conciencia en la sociedad magdalenense”, sostuvo Alicia Peluso, a cargo de área de Desarrollo Humano de la municipalidad.

Por su parte Gonzalo Peluso saludó a las mujeres de Magdalena y abogó por mayor lugar para ellas en los espacios de trabajo y gestión que tradicionalmente fueron ocupados por varones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: