Encuentro artístico por memoria, verdad y justicia en Magdalena

Encuentro artístico por memoria, verdad y justicia en Magdalena

En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, con el cual se inició una de las etapas más oscuras de nuestra historia y cuyas consecuencias permanecen, el Parque de la Memoria de Magdalena fue escenario de un encuentro cultural y de conmemoración.

Desde las 17 horas de este sábado 23 de marzo, decenas de vecinas y vecinos, referentes políticos y sociales, junto a artistas locales, se dieron cita en el Parque de la Memoria de nuestra ciudad para participar de un “encuentro plural de recordación colectiva a 43 años del golpe cívico, militar y eclesiástico”, tal como se anunció desde el escenario montado sobre el césped del espacio verde público.

La grilla de actividades programadas en el Encuentro de Arte y Memoria Magdalena incluyó formaciones musicales como la murga La Sonora de Atalaya, el dúo Aldassoro-Rojas, la agrupación musical feminista Mujeres Insolentes y las bandas Al Natural y La Transmental, entre otras.

Desde el escenario también se expuso una obra de gran formato de la artista plástica Valeria Visi, inspirada en la problemática de los bebés nacidos en cautiverio y apropiados en los centros clandestinos de detención (CCD) de la dictadura, así como en pos de la búsqueda de la identidad que muchos de ellos, hoy adultos, aun desconocen.

En una de las carpas montadas en el parque también se realizaron estampas sobre remeras y prendas que los asistentes llevaron a tal efecto, con frases e imágenes como Nunca Más, Juicio y Castigo, o el símbolo del pañuelo que identifica a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

También se recordó en el evento a las y los desaparecidos de Magdalena, y se reclamó por Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes del terrorismo de Estado en nuestro país.

Este domingo 24 de marzo a las 9.30 hs. en el Concejo Deliberante de Magdalena también se realizará una sesión especial conmemorativa.

Luego de la sesión en el HCD de Magdalena, una delegación de militantes políticos y sociales partirá rumbo a la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para participar de la habitual movilización multitudinaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: