La MIR se reunió en Punta Indio con la presencia de referentes de Magdalena

La MIR se reunió en Punta Indio con la presencia de referentes de Magdalena

El pasado sábado 6 de abril la Mesa de Integración Regional – Región Capital, un agrupamiento de organizaciones y referentes políticos kirchneristas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, se reunió en esta última ciudad.

Entre otros temas se habló del “desarrollo económico productivo y turístico en la región, el proyecto Parque Costero del Sur (Reserva de Biosfera) y la comunicación popular”.

La MIR-RC tiene entre sus objetivos «integrar sectores políticos, sindicales y académicos con el objetivo de diseñar políticas para la región (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen)».

Las reuniones buscan «visualizar las problemáticas comunes entre los municipios desde las perspectivas de género, sindical, productiva y llegar a un abordaje consensuado de estas problemáticas en común, cómo afectan las políticas del gobierno a nivel nacional y provincial en los municipios. Con el objetivo de generar contenidos para la campaña del 2019 en los municipios y la provincia de Buenos Aires que sea materia prima de un proyecto de gobierno políticamente viable».

La concejal de Unidad Ciudadana de Magdalena, Patricia Añaños, participó del encuentro y contó que el espacio de articulación «tiene reuniones semanales por ejes programáticos rotando lugares de reunión, y mensual o mes por medio una plenaria donde tratamos de asistir todos los distritos. En Octubre del año pasado se hizo en Magdalena y la próxima en mayo sera en Brandsen».

«Cada llegada al distrito anfitrión sirve para poder llevarnos todos un pantallazo de la realidad local y continuar con el afianzamiento de políticas públicas de carácter regional que lleven a un mejor desarrollo de cada municipio y de la región», señaló Añaños.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: