Alternativa Federal iría a las PASO con al menos tres candidatos

Alternativa Federal iría a las PASO con al menos tres candidatos

Alternativa Federal resolvería sus diferencias mediante las PASO. El espacio compuesto por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto se inscribiría para las próximas elecciones. La puerta seguiría abierta para Roverto Lavagna. Pero, luego de la presentación de Kicillof-Magario, Massa volvió a abrir la incógnita.

Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, se reunieron en Córdoba donde acordaron inscribir al espacio para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO. Hasta ahora confirmaron que tanto Massa como Urtubey y Pichetto ratificaron sus postulaciones.

Los referentes del peronismo disidente descartaron la posibilidad de definir la candidatura presidencial por consenso, como reclamaba Roberto Lavagna. Si bien dejaron la puerta abierta para que el economista pueda sumarse a este armado antes del 22 de junio, cuando vence el plazo para inscribir candidaturas.

Se dijo que el tigrense no cedió a las tentaciones del kirchnerismo, que proponía sumarlo a la interna del PJ versus Unidad Ciudadana. Sin embargo, hoy luego del lanzamiento de Kicillof-Magario, Sergio Massa sembró dudas al dejar sujeta la definición a la convención del Frente Renovador de este jueves donde, ya que un importante sector bonaerense le insiste negociar una gran primaria opositora con el peronismo K.

Según difundieron mediante un comunicado, los dirigentes reunidos en Córdoba acordaron cuatro puntos centrales:

1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: