El radicalismo ratificó su pertenencia a Cambiemos

El radicalismo ratificó su pertenencia a Cambiemos

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical aprobó en Parque Norte un documento que confirma su participación en Cambiemos y sostiene la necesidad de ampliar la coalición para triunfar en las elecciones presidenciales. El video completo de la Convención del radicalismo.

Luego de una extensa jornada de discusiones, la UCR ratificó su pertenencia a la alianza gobernante y definió que buscará una ampliación de la misma, con la conformación de una comisión de Acción Política que negociará con el PRO las listas de candidatos. La intención es que haya un radical en la fórmula con Mauricio Macri, y de no lograrse esto, ir a unas PASO con el Presidente.

En la apertura del cónclave se homenajeó, en un audiovisual proyectado en la pantalla gigante, a los dirigentes radicales fallecidos recientemente, entre ellos el ex canciller Dante Caputo, la diputada porteña Débora Pérez Volpin, el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz y Héctor Roquel. También se incluyó un sentido recuerdo al diputado Héctor Olivares, recientemente asesinado en cercanías del Congreso Nacional.

El documento final de la Convención se logró en un acuerdo entre el sector que buscaba seguir en Cambiemos sin grandes objeciones, referenciados en el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el de los que buscaban una continuidad pero con cambios en la relación de fuerzas dentro de la alianza, representados por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Afuera del acuerdo, en notoria minoría, quedaron los que buscaban romper Cambiemos y acordar con el socialismo, Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna; representados por Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella y el titular de la Convención, Jorge Sappia.

Los militantes del sector rupturista hicieron ruido a lo largo de toda la Convención, pero estaban lejos de lograr un número suficiente para dar vuelta el marcador, que terminó confirmando el apoyo a la alianza con el Pro y la Coalición Cívica.

Si bien se ratificó la continuidad del acuerdo político con el macrismo, tanto el documento como las intervenciones de los referentes mayoritarios del radicalismo, incluyeron importantes críticas a las políticas y los mecanismos de decisión del gobierno de Mauricio Macri, que los tuvo a menudo como partícipes sin voz ni voto. Según lo aprobado en la Convención de la UCR lo que se buscará ahora es un espacio real en las decisiones de gobierno y en la conformación de las listas electorales.

«No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo», sostuvo Cornejo en un encendido discurso. El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical exigió al gobierno una real participación de su partido y cuestionó a Macri por privilegiar al PRO en la toma de decisiones políticas clave.

El video completo de la Convención

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: