#Evita100Años, varios eventos en Magdalena

#Evita100Años, varios eventos en Magdalena

El centésimo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón tendrá en nuestra ciudad distintos eventos. Dos actividades serán organizadas por militantes de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, otra será llevada a cabo por las autoridades municipales de Cambiemos y la UCR. Quizás por primera vez en Magdalena se llevarán adelante de manera casi unánime homenajes a un ícono central del peronismo.

El centenario de la mujer más importante de la política del siglo XX en Argentina no podía pasar desapercibido para las distintas fuerzas políticas de Magdalena. Así lo entendió el intendente radical Gonzalo Peluso, que realizará el martes a las 15 hs un acto de «re inauguración» de la plaza que lleva el nombre de Eva Perón en la localidad de Empalme. Allí serán inaugurados nuevos juegos infantiles, precisamente en el natalicio de alguien que hizo de las políticas públicas destinadas a la infancia eje de su actividad militante.

Por su parte, la militancia peronista y kirchnerista de Magdalena se propuso participar con actividades locales en la gran agenda de eventos que con el hashtag #Evita100Años, se realizarán en todo el país. En tal sentido, a las 18 hs en la misma plaza Eva Perón, de Empalme, colocarán una placa recordatoria del centenario.

Una hora más tarde, a las 19 frente a la Unidad Básica ubicada en San Martín esquina Chacabuco, en el centro de Magdalena, se inaugurará un mural y se realizará un encuentro militante.

En Los Toldos

Los eventos centrales del centenario de Evita se llevarán a cabo en la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, donde nació Eva Duarte el 7 de mayo de 1919. Allí también se producirá una conmemoración «ecuménica» con distintos actos. El intendente radical de Gral Viamonte, Franco Flexas se concentrará en la inauguración de un complejo museográfico el lunes, a la que podría asistir la gobernadora María Eugenia Vidal.

A ese acto de inauguración fueron invitados los ex gobernadores Solá, Duhalde y Scioli y todos podrían estar presentes, aunque este último es el único que confirmó su presencia. Desde ese mismo día estará en la ciudad el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que también podría participar del acto institucional, al igual que la sobrina nieta de Eva, Cristina Álvarez Rodríguez.

Al día siguiente, los peronistas realizarán un acto de perfil mucho más partidario, al que se presentarán otros representantes de esa fuerza y al que también podrían sumarse algunos representantes del kirchnerismo, aunque es muy difícil que lo haga la propia Cristina Fernández. Las actividades de peronismo, de todos modos, comenzarán el lunes tras el acto oficial, prolongándose por más de 24 hs.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: