La Virgen peregrina de Fátima llegó a Magdalena

La Virgen peregrina de Fátima llegó a Magdalena

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima, proveniente del santuario de Portugal, arribó el domingo 26 de mayo a la arquidiócesis de La Plata. Esta tarde llegó a Magdalena, donde la recibieron cientos de católicos. El miércoles 29 a las 11 se celebrará en Santa María Magdalena la misa de despedida de la Virgen, que seguirá su recorrido por la región.

La cuidada réplica de la figura portuguesa original de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, fue recibida este mediodía en la localidad de Empalme Magdalena y acompañada en una caravana hasta la parroquia de Santa María Magdalena. Durante la tarde cientos de fieles de todas las edades se acercaron a contemplarla.

El cronograma del ícono mariano en nuestra ciudad, que incluyó diversas actividades religiosas, así como una marcha de antorchas alrededor de la Plaza San Martín en la noche de este martes, concluirá el miércoles 29 a las 11 hs. con una misa de despedida en la Parroquia Santa María Magdalena.

El principal templo católico de nuestra ciudad permanecerá abierto durante toda la noche del 28 al 29 de mayo, para quienes quieran acercarse a contemplar la imagen, orar o realizar confesión.

Este es el cronograma del miércoles 29 en Magdalena:
7:30 hs: Rosario meditado.
8:30 hs. a 10:30 hs: Confesiones y Adoración Eucarística.
10:30 hs: Consagración de los jóvenes y sus familias a la Virgen (Nivel Secundario ISF).
11:00 hs: Santa Misa de despedida y renovación de Consagración del Decanato Sur a la Virgen.

El recorrido de la Virgen en la arquidiócesis platense se extenderá hasta el domingo 2 de junio. La imagen recorrerá las parroquias Nuestra Señora de Fátima; Santa María Magdalena, María Auxiliadora, en Berisso; Nuestra Señora de la Merced, en Ensenada; Nuestra Señora de la Salud, en Los Hornos; Inmaculado Corazón de María, en City Bell; luego retornará a la ciudad de La Plata para concluir la visita en el santuario de María y Todos los Santos, basílica de San Ponciano. En este enlace se puede consultar el programa completo en la arquidiócesis platense.

La Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima (formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima) es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, Portugal. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: