Luego de 70 años encuentran tesis de Favaloro en la UNLP

Luego de 70 años encuentran tesis de Favaloro en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata digitalizó la tesis del doctor René Favaloro, desde hoy uno de los documentos académicos más valiosos de la historia universitaria, que podrá ser consultado por internet desde cualquier parte del mundo, luego de permanecer oculto durante más de 70 años en uno de los ficheros de la Facultad de Ciencias Médicas.

“Ileo -Síntesis diagnóstica”, la tesis de doctorado del Doctor René Favaloro, fue digitalizada por el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de la UNLP (SeDiCI) y ya está disponible en ese repositorio bajo el formato de acceso abierto, aquí el enlace para descarga.

Esta documento de enorme valor histórico fue escrito en el año 1949. La tesis de graduación de Favaloro fue hallada por las actuales autoridades de la Facultad a mediados de 2018, apenas semanas después de asumir su gestión al frente de la unidad Académica. 

El documento de 100 páginas fue escrito a máquina por quien se transformó en uno de los máximos cardiocirujanos de nuestro país y del mundo.

Fuente: Pulso Noticias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: