Nuevo ecógrafo en el Hospital de Magdalena

Nuevo ecógrafo en el Hospital de Magdalena

En un acto realizado esta mañana en el Hospital Santa María Magdalena se puso en funciones el nuevo ecógrafo adquirido en forma conjunta por la Asociación Cooperadora y la Municipalidad. El equipamiento tiene mejores prestaciones y permite realizar estudios con mayor definición de imagen.

«El nuevo equipo es un Ecógrafo 3D-4D, que permite realizar estudios de partes blandas, ecodopler para estudios cardiovasculares, estudios endocapitarios, endovaginales y endoprostáticos. También se ha capacitado personal para la utilización del nuevo equipo«, señaló la locutora oficial, Mónica Ortega, al abrir el evento realizado en el Salón de actos del Hospital.

La compra demandó una erogación de 2 millones de pesos, aportados en partes iguales por la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de Magdalena.

El acto fue encabezado por el intendente Gonzalo Peluso; el director del Hospital, Dr. Pablo Cortés; el director de Salud del municipio, Dr. Aníbal Bagliardi; la presidenta de la Asociación Cooperadora, Beatriz Marino y la encargada del área de ecografía, Dra. Mónica Arregui.

La Sra. Beatriz Marino, visiblemente emocionada, agradeció la colaboración del intendente para la compra del ecógrafo, así como el trabajo de los profesionales del nosocomio para la evaluación técnica y el análisis de los presupuestos del equipamiento a adquirir. “La Cooperadora aportó un millón de pesos con recursos genuinos, a partir de las rifas, los aportes de los socios y las donaciones recibidas, sin ningún tipo de subsidio”. Marino también valoró el trabajo desinteresado de los integrantes de la Cooperadora.

Al tomar la palabra, el director de Salud, Aníbal Bagliardi, detalló las características del ecógrafo: “Se trata de un equipo de última generación, de las mejores marcas del mercado. Cuenta con mayor definición en las imágenes”.

A su turno, Mónica Arregui abundó en las características técnicas del nuevo equipo, con “una definición de imagen muy superior al que teníamos, nos brinda ventajas en la labor diaria como el software de gestión que favorece nuestro trabajo, la posibilidad de almacenamiento y gestión de imágenes, un traductor que hacía mucha falta”. Arregui mostró la ecografía de un bebé por nacer que había tomado esa misma mañana a una paciente, para ejemplificar la mejora tecnológica incorporada en la atención del Hospital.

Finalmente, Gonzalo Peluso agradeció el trabajo de la Cooperadora. Ponderó además la decisión de Pablo Cortés y Aníbal Bagliardi, que al aceptar cargos en el área de gestión en el área política de salud, sacrificaban ingresos, ya que como médicos tenían mejores salarios que como funcionarios.

Peluso detalló una serie de inversiones en el área de salud durante su gestión, así como las obras públicas que “ayudan a la salud pública, como las cloacas, los contenedores de residuos o las rampas en las veredas, que mejoran la calidad de vida y eso repercute en la salud de la población”.

Peluso anunció que se está evaluando la construcción de la nueva capilla en el hospital y que ya se está trabajando “en la construcción de los consultorios externos, en el predio de Ituzaingó entre Brandsen y Necochea, para aquellas especialidades que no requieran un tratamiento dentro del hospital y cuya obra se licitará en junio”.

Otro de los anuncios del acto fue la iniciativa de recuperar la Fiesta Anual de la Cooperadora, un evento vecinal que fue discontinuado y esperan retomar este año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: