Pentatlón Moderno: «Vamos por buen camino»

Pentatlón Moderno: «Vamos por buen camino»

Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno: «Vamos por buen camino», resaltó el titular del área de deportes del municipio, Alejandro Gutiérrez.

El pasado 11 de mayo, en el complejo deportivo del CRIM de esta ciudad, jóvenes atletas de Magdalena participaron de una nueva jornada del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno. Desde hace tres temporadas se viene realizando esta actividad en el ámbito de la Escuela Municipal de Deportes. Los resultados son muy positivos y los avances son notorios: ahora, el objetivo está puesto en el Sudamericano que se disputará en noviembre en Uruguay.  El pentatlón moderno es una competencia deportiva en al que se practican cinco disciplinas: esgrima, natación, equitación, tiro deportivo y atletismo (carrera a pie). Urbano dialogó con el Director de Deportes del estado comunal, el Profesor Alejandro Gutiérrez, quien destacó el trabajo que se viene desarrolando en esta especialidad. 

Urbano: Describinos la jornada del pentatlón moderno que se realizó en Magdalena.           

Alejandro Gutiérrez: Con respecto al torneo del sábado 11 de mayo, se trató de la segunda fecha del Campeonato Nacional que es clasificatorio para el Sudamericano que se realizará en Montevideo, Uruguay, en el mes de Noviembre.En el año 2016, creamos la Escuela de Pentatlón Moderno Municipal, recién ahora estamos consolidándonos en la competencia, adquiriendo experiencia y los resultados nos avalan o demuestran que vamos por buen camino.     

U.: En el pentatlón se disputan cinco deportes, ¿cómo se entrena en ese aspecto?.

A.G.: La particularidad de este deporte es que consta de cinco disciplinas totalmente distintas en cuanto a lo técnico, por eso es que se hace tan difícil y a su vez tan atractivo para los atletas y entrenadores planificar y llevar a cabo cada jornada de entrenamiento.           

U.:¿ Cómo está compuesto el plantel de entrenadores?.

A. G.: El equipo de entrenadores está formado por el Profesor Rafael Acosta (Entrenador del Equipo Olimpico Bs. As. 2018), la profesora Daniela Montes de Oca y Alberto Repeto, entrenador de Natación.                     

La próxima jornada se realizará el 22 de junio en Apóstoles, Misiones, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno.

Los atletas magdalenenses que compiten en esta disciplina

Categorías masculinas: Luareano González Gauto (17 a 18 años); Francisco Toribio (15 a 16 años); Bautista Ramírez (13 a 14 años); Bruno Montes de Oca, Lorenzo Salazar, Benicio Salazar, Irwing Sánchez (11 a 12 años).

Categorías femeninas: Agustina Ramírez (17 a 18 años); Juana Serra, Eva Baudino, Mercedes Lapasset, Alexandra Del Nogal (15 a 16 años); María Baudino, Clara Sosa, Agustina Salto, Alina Dutria, Alma Chiappesoni (13 a 14 años); Delfina Luna (11 a 12 años); Paulina Ramírez, Mercedes Saravia (9 a 10 años).    

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: