Un «martes verde» por el Aborto Legal

Un «martes verde» por el Aborto Legal

Con proyecciones, debates, pañuelazo y glitter, decenas de jóvenes mujeres de Magdalena, reunidas en la plaza San Martín, dieron visibilidad a la nueva presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional, frente al que también se realizó una masiva movilización. El video completo de la presentación en el Congreso.


Desde las 14 hs. de este martes 28, el pub La Banca de nuestra ciudad fue el lugar elegido por las activistas locales en favor de la aprobación del aborto legal, para seguir el minuto a minuto de la nueva presentación del proyecto de ley que no se aprobó el año pasado y que, con algunas modificaciones, busca superar objeciones para llegar a ser norma positiva del Derecho argentino este año.


Luego de una participativa ronda de intervenciones dentro del local de La Banca, donde también se proyectaron audiovisuales en apoyo al proyecto de Ley IVE, las mujeres convocadas por el colectivo Magdalenas Insurgentes, se trasladaron al centro de la Plaza San Martín para realizar un pañuelazo con bombos, consignas y cantitos, donde cada una de las asistentes lució pañuelo y glitter verdes, símbolos de identidad de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


La actividad fue en apoyo a la presentación y conferencia pública en el Congreso, que fue proyectada en pantalla gigante y seguida atentamente por el activo grupo de feministas de Magdalena.


El reclamo normativo, que sostienen mayoritariamente las organizaciones de mujeres de Argentina, tiene tres ejes interdependientes, que conforman un programa en relación a la salud sexual y reproductiva: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir.

El video completo de la presentación en el Congreso Nacional:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: