Apagón en La Plata: multarán a Edelap

Apagón en La Plata: multarán a Edelap

La provincia de Buenos Aires impondrá «sanciones extraordinarias» a la empresa Edelap para «compensar a los usuarios» por el corte de luz que se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses. La Defensoría del Pueblo estimó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos.

Miles de vecinos de la zona norte de La Plata continuaban hoy sin suministro eléctrico por una falla en un cable subterráneo de alta tensión detectada por Edelap el sábado, y unas 19 escuelas suspendieron sus clases hasta que vuelva a restablecerse el servicio, algo que podría demorar tres días, de acuerdo a lo informado hoy por voceros de la empresa.

La penalidad, que se agrega al sumario administrativo que se inició esta mañana a través del ente regulador de energía eléctrica Oceba, se suma a los cuestionamientos a la concesionaria eléctrica.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado último a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos y reclamó a la empresa Edelap un resarcimiento de 8.000 pesos diarios a los hogares damnificados por el corte y de 25.000 pesos a cada comerciante perjudicado.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: