Emotivo acto del Día del Bombero Voluntario

Emotivo acto del Día del Bombero Voluntario

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario se realizó un acto en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Magdalena. Con la presencia de más de un centenar de vecinos y autoridades municipales, en el evento se entregaron reconocimientos y promovieron ascensos a integrantes del cuerpo.


Con la presencia del intendente Gonzalo Peluso, miembros del equipo de gobierno municipal, concejales, autoridades de Defensa Civil, del Servicio Penitenciario, así como la totalidad de los integrantes del cuerpo de Bomberos de Magdalena, el acto conmemoró el nacimiento del primer destacamento de este tipo en Argentina, el 2 de junio de 1884 en el barrio porteño de La Boca.


La tropa formada en el acto se destacó por la presencia varias generaciones, desde adolescentes hasta veteranos, así como numerosas mujeres, que conforman el cuerpo magdalenense destinado al combate de incendios y asistencia en catástrofes y emergencias.

Andrés Castelli, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Magdalena, fue el primer orador anunciado por la locutora oficial Mónica Ortega.

«Quiero agradecer a los bomberos por el sólo hecho de ser bomberos, a los padres y madres por confiar en la institución. Los bomberos voluntarios de Magdalena están muy bien capacitados y muy bien equipados, quiero felicitarlos por la tarea que realizan». Castelli recordó los inicios de la Escuela de Cadetes «Comandante Horacio Villarreal», fundada exactamente 25 años atrás, e invitó a su madre, Azucena Villareal, para hacerle entrega de un reconocimiento. 


A continuación habló Gonzalo Peluso. El intendente saludó a los miembros de los cuarteles de Bavio y Magdalena, destacó el crecimiento constante del cuerpo y su apuesta por el reformismo al incorporar a mujeres a sus dotaciones. También señaló el prestigio con que cuentan los Bomberos Voluntarios de Magdalena tanto por su valor y solidaridad como por la transparencia en la gestión la institución.


El jefe del cuerpo de Bomberos, subcomandante Nicolás Domínguez, fue el último orador antes de la entrega de reconocimientos, condecoraciones y ascensos. «Agradezco a las familias, que a veces se quedan con la mesa servida y noches en vela, por el tiempo que les robamos, sin ustedes no podríamos hacer esto y por eso hoy también es un día para agradecer». «También quiero saludar al cuerpo activo, estoy muy orgulloso de ustedes, por el trabajo diario, por cómo se capacitan, el ejemplo que ponen para el servicio. Vamos a seguir metiéndole para adelante y seguir creciendo».


Los aspirantes, que ingresaron formalmente en la fecha al cuerpo, recibieron de manos de las autoridades del Cuartel y del intendente municipal sus correspondientes cascos y diplomas. Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando el grupo de recién incorporados a la dotación, encabezado por varias mujeres, se acercó al micrófono para que una de ellas se dirigiera a los presentes con emocionadas palabras.


La ceremonia siguió con la jura de nuevos bomberos y la entrega de reconocimientos a integrantes del cuerpo, por antigüedad, asistencia, cantidad de misiones, desempeño en la capacitación. Asimismo, hubo
reconocimientos especiales por excelencia y se efectuaron los correspondientes ascensos en el escalafón del cuerpo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: