Fernández y Massa acordaron. Hay definiciones pendientes que incluyen a Magdalena

Fernández y Massa acordaron. Hay definiciones pendientes que incluyen a Magdalena

Finalmente los ex jefes de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner acordaron la conformación de la alianza Frente de TODOS, integrada por el PJ, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otros 16 partidos. Está pendiente si definirán la fórmula en las PASO. El acuerdo impactará en la conformación de las listas provinciales y municipales, por lo que se descuentan arduas negociaciones finas hasta el 22 de junio, límite para la inscripción de las listas.

Luego de una semana de gestos en público y negociaciones en privado,
finalmente llegó el café entre Alberto Fernández y Sergio Massa. que utilizaron sus cuentas de Twitter para dar a conocer el nombre y el logo del nuevo frente electoral que quedó confirmado, pasadas 19 horas del miércoles 12 del junio.

La cuestión de las candidaturas es un importante tema pendiente, para lo que todavía quedan diez días de plazo. Massa pide una PASO para competir por la presidencia, pero desde los Fernández prefieren que se presente como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. Esto anuncia otra extenuante negociación, quizás más que la que se cerró ayer.

Llevó largas jornadas de idas y venidas, en la parte general del acuerdo hubo consenso, la letra chica viene más complicada, aquí algunas claves y condiciones de las negociaciones que trascendieron:

  • Cinco lugares para el Frente Renovador en los lugares expectantes de la lista de diputados nacionales en Buenos Aires.
  • Un legislador provincial por sección electoral.
  • Que se renueven bancas en las provincias, de manera que Massa pueda mantener un bloque de legisladores similar al que tiene hoy.
  • A los intendentes del Frente Renovador se les asegura que no tendrán competidores del peronismo, así no tendrán obstáculos para la reelección. Habrá candidatos del massismo en otros diez municipios donde cuentan con posibilidades de ganar.
  • La idea es conseguir armar listas de unidad en los 135 municipios bonaerenses.
  • En los casos que no sea posible, al menos garantizar que se dirima en una PASO sin conflictos.
  • Otro de los temas a resolver es qué sucederá con la intendencia de Tigre.

La resolución de estas negociaciones impactará también en Magdalena, donde ya lanzó su precandidatura a la intendencia la concejal de Unidad Ciudadana, Patricia Añaños; mientras que el Frente Renovador aun no oficializó ningún nombre. Sin embargo Fernando Carballo, exintendente de Magdalena, actual senador provincial y referente del massismo en el territorio bonaerense, puede incidir en la definición de la fórmula en un acuerdo a nivel local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: