Iniciativas de transparencia en la gestión y control de la corrupción

Iniciativas de transparencia en la gestión y control de la corrupción

Encabezados por su director Luis María Ferella, los principales funcionarios de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), dependencia anticorrupción provincial, se reunieron con el intendente Gonzalo Peluso y funcionarios municipales, para avanzar en iniciativas de transparencia en la gestión y prevención de la corrupción en áreas de gobierno. Entre ellas la publicación de Declaraciones Juradas Patrimoniales y la Línea de Denuncias de casos de corrupción.

El director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia (OFI), Luis María Ferella, junto al director de Control de la Corrupción, Leandro Adaro y la abogada María Victoria Mateo, se reunieron con el intendente Gonzalo Peluso y funcionarios municipales para avanzar en iniciativas de transparencia de la gestión, fortalecimiento institucional y combate a la corrupción. Luego del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Municipalidad.

«Estas son herramientas nuevas que hacen a la transparencia y al control de la gestión pública. Luis (Ferella) está colaborando con nosotros para terminar de redondear una ordenanza que hace a las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios, acceso a la información, publicación de licitaciones. Ir llevando la tendencia que toda la información de la gestión del Estado tiene que estar en un medio accesible a toda la ciudadanía», indicó Golzalo Peluso al iniciar la presentación del encuentro.

A continuación Ferella, destacó la presencia de Martin Villena, Marcelo Wallace y Florencia D´Amico «que forman parte de la vida de Magdalena y trabajan en nuestra oficina, cuando programamos este encuentro pensamos que ellos tenían que estar presentes para avanzar con estos programas».

«Tenemos un equipo trabajando para cambiar esta realidad, que tiene que ver con los hechos de corrupción. Es una responsabilidad muy grande, hoy vinimos a Magdalena no sólo a estar con el intendente y su equipo sino también a juntarnos con los representantes de sociedad intermedia, para que nos ayuden a identificar los problemas y hechos de corrupción», señaló el titular de la OFI.

Martín Villena tomó la palabra para referirse a las tareas de la OFI, cómo se gestiona el canal de denuncias, cuál es el procedimiento con las mismas y la importancia de la implementación en Magdalena.

La iniciativa impulsada por Gonzalo Peluso busca implementar un Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales, para los funcionarios públicos, uno de los programas de gobierno impulsados por la OFI.

Por último, Leandro Adaro habló del funcionamiento detallado del Canal de Denuncias, un programa a partir del cual se reciben denuncias sobre presuntos hechos de corrupción o actos contrarios a la ética pública en el ámbito del poder ejecutivo provincial. El canal de denuncias es accesible en https://rud.mjus.gba.gob.ar/web/denuncia/

Los funcionarios de la OFI mantuvieron por la tarde un encuentro con vecinos representantes de instituciones de la sociedad civil donde se abordaron los programas de la OFI en funcionamiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: