La mano de diosa de Vanina Correa

La mano de diosa de Vanina Correa

A pesar de la derrota por un gol, la figura del partido Argentina-Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol fue sin dudas Vanina Correa, que atajó un penal y salvó varias veces la valla albiceleste frente a las llegadas del sólido equipo inglés. La mano de Correa, coronando una tirada espectacular, hizo otro hito en la histórica rivalidad futbolística.

Corria el minuto 28 del primer tiempo cuando Ruth «la Chule» Bravo, evitando una nueva llegada inglesa, se tiró a los pies de la atacante Alex Greenwood en el área argentina. La árbitra china Qin Liang cobró penal. A continuación, Vanina Correa protagonizó una de esas escenas que se recordarán siempre, y que le permitió a la Argentina mantener su arco en cero en un momento crucial del duelo ante Inglaterra en Francia 2019: un fantástico manotazo para detener el penal que ejecutó la delantera Nikita Parris.


La arquera rosarina, de 35 años y madre de mellizos, que ya se había retirado del fútbol cuando fue convocada por el DT Carlos Borrello, hoy hizo historia. Al finalizar el encuentro Vanina Correa fue elegida como mejor jugadora del partido (MVP).


La Selección Argentina puso todo, pero no pudo ante la evidente superioridad del equipo inglés, potencia del fútbol de mujeres. La derrota por un sólo tanto sin embargo permitió a las pibas salir de la cancha con la frente en alto, en un proceso rápido de crecimiento profesional para el fútbol femenino local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: