#NiUnaMenos se hizo sentir en Magdalena una vez más

#NiUnaMenos se hizo sentir en Magdalena una vez más

Mujeres de todas las edades protagonizaron en el centro de Magdalena una nueva manifestación contra la violencia machista, como parte de una jornada nacional de marchas y actos al cumplirse 4 años del masivo grito colectivo que sacudió a la Argentina y el mundo: Ni Una Menos.


El 3 de junio de 2015 produjo un antes y un después en el movimiento feminista y la lucha contra la violencia de género. Ese día, cientos de miles de mujeres en Argentina se pusieron de pie para gritar Ni Una Menos. Contra los femicidios, las relaciones violentas, la discriminación, una consigna breve y estremecedora. La plaza del Congreso Nacional quedó chica, cuando una auténtica marea de mujeres de todos los orígenes sociales colmó las calles del centro de Buenos Aires, algo que se repitió en todas las ciudades del país.


Se cumplen cuatro años desde ese primer 3 de junio que modificó al movimiento feminista, un terremoto que se replicó en todo el mundo y se amplificó con el paso de los años. Magdalena no estuvo ajena al acontecimiento y esta tarde, a partir de las 17 hs, la calle Brenan en la Plaza San Martín, empezó a congregar una nutrida columna en donde había desde niñas hasta adultas mayores, con un componente mayoritario de mujeres de alrededor de 20 años, la activa generación que emergió con Ni Una Menos y la marea verde. Mujeres que reclaman que su condición de tal no debe ser causa de muerte o violencia en su contra.


Las manifestantes reunidas en las puertas del Palacio Municipal de Magdalena, llevaron carteles y banderas de elaboración propia; pañuelos violetas y verdes, colores del feminismo y la legalización del aborto; glitter y maquillajes, a tono con la ocasión; consignas, cantitos, bombos y tambores que dieron «sonororidad» al encuentro activista. Cuando la columna estuvo conformada desfilaron por las calles céntricas de Magdalena, para seguir pidiendo justicia por las víctimas de la violencia hacia las mujeres y un profundo cambio cultural y social sobre «la cultura machista y patriarcal».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: