Magdalena Urbana

Real Madrid compra al Tacón, el club de “Chule” Bravo

La junta directiva del Real Madrid aprobó la compra del CD Tacón, donde milita Ruth “Chule” Bravo. El Club Deportivo Tacón fue fundado en 2014 para promover del fútbol femenino y en sólo tres temporadas logró el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría en España, en la que tendrá como rivales a clubes como Barcelona, Atlético, Athletic y Espanyol. Si todos los requisitos legales para la absorción se cumplen, Ruth Bravo será jugadora “merengue”.

Ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales, el Tacón mantendrá el nombre la próxima temporada pero competirá bajo el patrocinio del Real Madrid, “en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, según el comunicado del Madrid, que explica que “la junta ha acordado proponer a la asamblea de socios la fusión por absorción, con efecto de 1 de julio del 2020”.

Aprobada la absorción por la Directiva, aparte del visto bueno de los socios, el Madrid necesita ahora que la Federación Española le refrende la medida. Portavoces de la Federación ya han reconocido que no van a poner obstáculos.

El deseo de tener una sección de fútbol femenino es una vieja reivindicación presente en las últimas asambleas de socios del Real Madrid, a pesar de que algunas peñas se han manifestado en los últimos días en contra por entender que el proyecto tendría que empezar desde la base, desde las categorías interiores, y no por la compra de una licencia.

Durante la próxima temporada, el CD Tacón se entrenará y disputará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, “en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, tal y como explica el comunicado difundido por el club blanco.

En los últimos días se había hablado de la llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola, dando por hecho que el escudo blanco luciría ya desde el próximo año en la categoría mayor del fútbol femenino. Sin embargo, la fusión ha de ser aprobada en la Asamblea de socios y no se ratificará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que nacerá de forma oficial el Real Madrid femenino.

Sin embargo, el acuerdo de colaboración, a modo de transición, permite que el primer equipo del CD Tacón dispute desde el próximo año los encuentros en la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas.

El CD Tacón nació el 12 de septiembre del 2014 de la mano de Ana Rossell Granados, ex jugadora del Atlético. Su principal figura es la ex internacional Laura del Río. En el Madrid existe el convencimiento de que el CD Tacón se creo con la idea de ser absorbido. René Ramos, el hermano y agente de Sergio Ramos, capitán del Madrid y la selección española, ha trabajado con Ana Rossell desde su agencia de representación, para captar talentos del fútbol femenino y promocionarlos.

¿Chule es merengue?

Ruth Bravo comenzó su formación en el CRIM de Magdalena, pero su trayectoria profesional empezó en el club Estudiantes de la Plata, en 2015 pasó a jugar en Boca Juniors​, donde consiguió un campeonato. En el año 2018, firmó con el club madrileño CD Tacón, entonces de la Segunda División de la liga femenina española, donde como mediocampista logró el ascenso a primera.

El domingo, en diálogo con Revista Urbano, Bravo reconoció que iba a pensar una propuesta del Real Madrid, la que finalmente se trataba de una absorción junto a todas las jugadoras de su equipo. Así, si todos los requisitos legales se cumplen, Chule integrará las filas del “merengue” madrileño.

Conocé toda la historia de Ruth Bravo Sarmiento en el último número de Revista Urbano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: