Sabrina, bombera de Magdalena en la TV Pública

Sabrina, bombera de Magdalena en la TV Pública

Hace dos semanas empezó a emitirse en la TV Pública el programa Miradas Nuestras, un magazine de actualidad centrado en las mujeres. En su segunda salida al aire, el programa incluyó un bello informe sobre la magdalenense Sabrina Alanis Saavedra y los cambios a partir de la participación de las mujeres en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Magdalena.

Miradas Nuestras es un programa semanal que busca mostrar contenidos innovadores para la televisión y fundamentalmente aquellos que reflejan los cambios en la vida cotidiana de las mujeres. Con la conducción de Natalí Márquez, Miradas Nuestras se emite los sábados a las 13 en la señal de la TV Pública, es un ciclo familiar que incluye notas, informes especiales, música en vivo y opiniones sobre temas del momento.

En su segunda salida al aire, un segmento estuvo dedicado al Día de los Bomberos Voluntarios y centralmente en la integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magdalena, Sabrina Alanis Saavedra, que se ha destacado por su trabajo y capacitación permanente hasta llegar a ser la primer cabo mujer en la historia de la dotación y además una calificada instructora de bomberos.

Por ahí de chica era como una Susanita, que quería ser mamá, después eso fue cambiando y terminé abocándome a esto y a mi carrera de abogacía”, dice Sabrina Alanis Saavedra que, vaya capacitación, en dos profesiones bien distintas busca salvar la integridad de las personas y las cosas.

En el audiovisual también brinda su testimonio el jefe de Bomberos de nuestra ciudad, Nicolás Domínguez, quien detalla algunos de los cambios culturales hacia adentro del cuerpo al incorporarse las mujeres y da cuenta de la vocación y el valor de sus compañeras.

El informe, de excelente registro, bella edición y musicalización, señala el crecimiento de la participación femenina en los cuerpos de bomberos a nivel nacional y pone en foco los primeros y exitosos pasos deconstructivos de una tropa de emergencias que hasta hace poco tiempo sólo era integrada por varones.

El video puede verse en el siguiente enlace, para llegar al inicio del mismo deberá avanzar hasta el minuto 7:10
https://www.tvpublica.com.ar/post/roxana-carabajal-cantora-y-bailadora-de-patio-de-tierra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: