Un empatazo de las pibas para mantener la esperanza

Un empatazo de las pibas para mantener la esperanza

Cuando ya nadie pensaba que se podía remontar la derrota por tres tantos frente al seleccionado escocés, el equipo argentino femenino de fútbol logró en poco más de 20 minutos de juego convertir tres goles – los primeros en su historia en los mundiales- y cerrar el marcador con un empate heroico. Su pase octavos en el Mundial de Francia ahora depende de los resultados también empatados de Camerún vs. Nueva Zelanda y Tailandia vs. Chile.

La Selección de mujeres puso todo en París. Hicieron su primer gran partido en la historia de los mundiales femeninos. Escocia le ganaba 3 a 0 faltando 20 minutos, pero remontaron una casi inevitable derrota haciendo de tripas corazón y terminaron empatando 3 a 3. Además, fueron los primeros goles en un mundial para la Argentina.

El pase a octavos está muy difícil, depende de que dos partidos de otras zonas terminen igualados, pero hoy hay que festejar la entrega de las pibas. Aquí las imágenes del resumen y los goles.

2019 será recordado como el año en que el fútbol femenino argentino empezó a escribir su propia historia grande, al anuncio de la profesionalización por parte de la AFA ahora se suma una más que auspiciosa participación en el Mundial, que funcionará de inspiración para las jóvenes futbolistas argentinas hacia el futuro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: