Brandon López y Dylan Domínguez, detrás de un mismo sueño

Brandon López y Dylan Domínguez, detrás de un mismo sueño

Aunque en veredas distintas y enfrentados por la pasión futbolera y por colores distintos, Brandon y Dylan tienen una misma cuna que los une: el CRIM. Hoy, hablamos con las futuras promesas del fútbol, sabiendo todo el sacrificio que significa llegar a jugar en primera división. A paso firme, cada uno en su club, van detrás de un mismo sueño.

Por Alberto Méndez

– Urbano ¿Cómo fueron los inicios en el futbol?

– Brandon López: Me inicio a los 7 años en el Crim y estoy hasta los 13, también los últimos años alterne en Unión, y un dia el “Chino” Castillo me acerca a Gimnasia y después de unos días de practica, me avisan de que me van a fichar, y bueno fue una alegría inmensa para mí y mi familia.

– Dylan Domínguez: Empiezo a los 4 años en el Crim con la 2002 y seguí hasta terminar el futbol infantil o sea hasta los 13 años, y en el ultimo año de futbol infantil, fui a prueba a Estudiantes y estuve tres meses hasta que me ficharon, fue muy duro por que había muchos jugadores muy buenos, también estuve jugando en Unión, pero muy poco

– U: ¿En que otro equipo estuvieron juntos?

– B.L: Nos toco compartir la Selección de Lisfi en un Torneo del que participaron Estudiantes, Gimnasia y la Selección de Lifipa.  Empatamos con Estudiantes, le ganamos a Lifipa y en la final perdimos con Gimnasia por penales.

– D.D: Fue una muy buena experiencia, a pesar de haber trabajado una semana hicimos un gran papel y fue un poco la vidriera para todos nosotros.

U ¿Qué entrenador te dejo mas cosas?

– B.L: Lo tuve en Novena a Andrés Ramos y a Martin Ramalla y en octava al negro Olivera y Romero, todos te dejan cosas, pero creo que el mejor es Romero y el que mas me dejo.

– D.D: Yo tuve a Amato y San Millan en pre novena, en novena a Saguese y Edgardo Zapiola, en octava a Gaimaro; Testa y San Millan y ahora otra vez Gaimaro Amato y San Millan, todos me enseñaron mucho pero creo que Gaimaro y Edgardo Zapiola fueron los mejores que tuve.

– U. ¿Cómo es la semana de trabajo?

– B.L: Los lunes es regenerativo para aliviar las cargas de los partidos del fin de semana, martes y jueves gimnasio y algunos trabajos con pelota, los miércoles Futbol y los viernes pelota para, se trabaja mucho en la técnica.

– D.D: Lunes regenerativo, martes duelos, miércoles futbol, jueves transiciones y viernes pelota parada además de gimnasio todos los días unos 45 minutos.

– U: ¿Creen que desde que están ha mejorado la estructura del futbol amateur en sus clubes?

– B.L: Si mucho y cada ha año que pasa esta mejor.

– D.D: Si mejoran dia a dia, en Estudiantes están muy pendientes de tu comportamiento y de tu cuidado.

– U: ¿Qué es para cada uno el club donde están?

– B.L: Para mi Gimnasia es mi segunda casa, nunca me falto nada, siempre están pendientes de todo, no solo de que yo este bien, se preocupan también por mi familia y como están.

– D.D: Nunca me falto nada tampoco, están siempre en todos los detalles y eso del sentido de pertenencia no es verso, lo vas sintiendo dia a dia.

– U: ¿Cómo se vive una previa del clásico?

– B.L: Se vive con mucha intensidad y todos los días previos recalcan que se viene el clásico. Es una motivación extra.

– D.D: Desde el club se trabaja como siempre salvo el viernes que entrenamos todos juntos y explota el vestuario, pero nosotros lo empezamos a vivir tres semanas antes palpitando el clásico.

– U: ¿Qué es el CRIM para uds?

– B.L: El CRIM de dio todo y fue donde aprendí desde para aun pelota a comportarme en una cancha, me divertía mucho y disfrutaba, todo lo del CRIM ocupa un lugar en mi casa fotos, cuadros camisetas. Ahora temes mas responsabilidades es como un trabajo.  

– D.D: El CRIM fue lo mejor que me paso en la vida, siempre voy aunque no haya nadie paso para estar ahí, también guarde todo lo del CRIM trofeos medallas todo, me divertía mucho y pase hermoso momentos ahí, ahora todo es distinto con muchas responsabilidades.

– U: ¿Que amigo te dejo el futbol?

– B.L: Dylan, Manu, y varios de los chicos del Crim que nos seguimos viendo, y un pibe correntino que conocí por las redes sociales que jugaba en Belgrano y quedo libre y ahora esta acá en Gimnasia.

– D.D: Sin dudas Antonio Disanti, a el lo conocí en el CRIM y si no hubiera sido por eso capaz nunca nos hubiéramos ni siquiera hablado, el es mi amigo del futbol.

– U: ¿Un sueño con el futbol?

– B, L: Llegar a jugar  en primera y en la selección, y poder ayudar a mi familia que tanto se sacrifico por mí. Creo que eso lo principal, hacia adonde uno apunta.

– D.D: También. Poder jugar en primer y en la selección y poder vivir de lo que tanto me gusta. Sabemos que es difícil, pero creo que vamos por el buen camino.

– U: ¿Y fuera del futbol que desean para su futuro?

– B.L: Yo poder irme a vivir a Italia y llevar a mi familia. Poder formar una familia y tener dos o tres hijos mas no es un quilombo (Risas).

– D: D: Me gustaría formar una familia y tener hijos, me gustan mucho los chicos.

– U: ¿Y para el país que queres?

– B.L: Seria importante un cambio en la política y de gobierno.

– D: D: Un país mejor y que se acomode un poco la economía, aunque no entiendo nada, pero se siente que la cosa no va nada bien.

– U. ¿Que relación tiene con Carrillo, Apaolaza Y Pellegrini?

– B: L: Buena relación por ahí con Carrillo es mas distante por que no esta acá pero lo he cruzado muchas veces y todo mas que bien. Con Pancho Apaolaza bastante mas cercana por que yo compartí equipo en el Crim con el sobrino y lo veía seguido y siempre  preguntaba como andábamos y eso. Y con Matías, bien yo lo admiro por que a su edad ya esta jugando en primera y por la gran humildad que tiene.

D.D:  Con Carrillo bien, cada vez que anda por acá y nos vemos me saluda y eso, con Pancho Apaolaza es una buena relación aunque lo veo poco y con Matías fue siempre mas cercana por que viajamos mas de un años juntos y siempre estábamos pendientes el uno del otro para organizarnos.

– U: ¿Por qué creen que se produce este auge de jugadores de Magdalena en los clubes importantes de la zona?

– B.L: Yo pienso que hay un cambio en la sociedad y la posibilidad a pesar de la situación económica de que los chicos puedan trasladarse a probar suerte en los equipos de primera.

– D:D: Yo pienso que después de Carrillo se nos abrieron las puertas a todos y como que ven de otra manera a los jugadores de acá y después Ozuna , Pancho Apaolaza y ahora Matías, eso nos ayuda a todos.

– U: ¿Que le dirían a un chico del que quiere llegar a un club grande como Uds.?

– B.L: Que terminen y disfruten mucho el CRIM, que miren siempre para adelante y que no dejen de soñar.

– D.D: que disfruten al maximo el CRIM que es una etapa hermosa y que después hagan lo que las gusta y den todo, en cualquier cosa que sea y sin presión.

– U: ¿Con que jugador te sentís identificado y cual es mejor de todos?

– B.L: me gusta mucho Giglioti, es mi ídolo y el mejor de todos es Messi sin dudas, eso no se discute.

– D.D: Me gusta mucho Tagliafico, me parece un crack y el mejor Messi, ese no se discute es insuperable, dentro y fuera de la cancha.

– U. ¿Que significan papá y mamá?

– B.L: Mis viejos son todo para mí, han hecho muchos sacrificios para que a mi no me falte nada y mi abuela también, extraño el dia a dia y el poder estar más tiempo con ellos y más con mi vieja.

– D.d. Desde los cuatro años que me bancan con esto del futbol, pero estos dos últimos años se han vuelto mas importantes o mejor dicho yo me di cuanta de lo importante que eran ahora que los tengo lejos. Lo sentís  igual que a mi hermano que ahora nos damos cuenta que nos extrañamos, aunque es repesado (Risas).

 – U: ¿Algo mas que quieran decir?

– B.L: Solo agradecer a mi representante Fabio Scandizzo, que me esta ayudando mucho con los viáticos, ropas, botines y en todo lo que preciso.

– D.D: También quiero agradecer a Marcelo Chappesoni y a Juan Darriba la mano grande que me están dando, estos últimos años.

Así terminamos esta nota con dos pibes unidos por la misma pasión, con una misma cuna futbolística y transitando por veredas opuestas  y colores enfrentados, pero con la misma pasión y la misma ilusión.

PING PONG

– U: ¿Que música les gusta, que se escucha más en los vestuarios?

– B.L: Cumbia a morir y en el vestuario mucho rap se escucha.

– D.D: Todo me gusta, pero mas el regetton, y en el vestuario suena de todo y ahora bastante rap también.

U: Comida favorita

B.L: La pasta de mi abuela y después milanesa con fritas o puré.

– D.D: Las hamburguesas y una comida ucraniana que hace mi abuela materna a base de puré de papas que a mi me encanta.

– U. ¿hay futbol y algo mas?

– B: L: No por ahora. Hoy por hoy solo tengo mi vida enfocada al futbol.

– D.D: Futbol y novia.

– U: ¿Qué otra cosa les gusta hacer fuera del futbol?

– B.L: Mate y charla con los amigos.  

– D.D: Juntarme a comer con los chicos.

– U: ¿Qué otro deporte te gustaría practicar?

– B.L: Básquet o natación me gustan.

– D.D: Tenis o natación.

(Entrevista publicada en la edición impresa de Revista Urbano, mayo 2019)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: