Magdalena Urbana

Chule ahora es del Rayo Vallecano

El club Rayo Vallecano de Madrid anunció hoy el pase a sus filas de la futbolista argentina Ruth Bravo Sarmiento. Luego de su paso por Estudiantes y Boca, “Chule” estuvo una temporada con el también madrileño CD Tacón Femenino, que logró el ascenso a primera categoría este año.

La mediocampista, que jugó los tres partidos con la selección argentina en el Mundial de Francia, no será parte del equipo que resultará de la anunciada fusión del CD Tacón y el Real Madrid, esta mañana el Rayo Vallecano anunció que Ruth Bravo será parte de su plantilla en la próxima temporada de la Primera División Femenina de España.

El primer equipo femenino del Rayo consiguió tres Ligas de Primera División (2009, 2010, 2011) y una Copa de la Reina (2008, primer título oficial del club​), siendo un clásico del fútbol femenino español y habiendo disputado la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Bravo, de 27 años, procede del CD Tacón, su primer club en España tras jugar anteriormente en Boca Juniors. Semanas atrás el poderoso Real Madrid adquirió el CD Tacón para utilizar su plaza en Primera División y comenzar con su aventura en el fútbol femenino. Sin embargo, Bravo no será merengue como se estimó en un primer momento.

La incorporación de Ruth Bravo aumenta la nómina de futbolistas internacionales del Rayo Vallecano femenino tras las renovaciones de la argentina Yael Oviedo, la venezolana Oriana Altuve, las chilenas Carla Guerrero y Camila Sáez, y la delantera montenegrina Sladjana Bulatovic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: