Con goles de Pellegrini y González, Estudiantes pasó a octavos de la Copa Argentina

Con goles de Pellegrini y González, Estudiantes pasó a octavos de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata se impuso ayer ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera B Nacional, por 2 a 0 en Cutral Có, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina. Las declaraciones de Matías Pellegrini luego del partido. El apoyo del equipo a Carlos Bilardo.

Los goles fueron de Matías Pellegrini (21m. PT) y Federico González (28m. ST), respectivamente.

Por esta clasificación, Estudiantes recibirá 1.180.000 pesos como premio por haber avanzado.

Estudiantes y Mitre mostraron un desempeño parejo en el primer tiempo aunque los dirigidos por Gabriel Milito se conectaron mejor en una jugada cuando Matías Pellegrini aprovechó una salida apresurada del arquero Emilio Di Fulvio y abrió el marcador para los platenses.


En esta etapa, el árbitro Jorge Baliño optó por no cobrar dos manos dentro del área de jugadores de Estudiantes frente a la protesta de los santiagueños.

El conjunto «pincha» mostró la jerarquía y el oficio en el complemento y, tras una pelota parada, sentenció el juego con un gol del refuerzo Federico González ante la mala reacción de la defensa de Mitre.


Estudiantes ahora jugará contra el ganador de Estudiantes de San Luis y Barracas Central, ambos equipos del ascenso argentino.

Además, Estudiantes debutará el domingo 28 contra Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga Argentina de Fútbol.

Las palabras de Matías luego del partido

Matías Pellegrini fue determinante en la tarde copera en Cutral Có, donde Estudiantes venció 2-0 a Mitre y avanzó a octavos de final. El mediocampista abrió el partido y puso el 1-0, que destrabó un compromiso parejo y complicado: «Por suerte pudimos sacarlo adelante y ganamos«.

«Estoy muy contento por el triunfo y también por el gol. Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así pero por suerte pudimos sacarlo adelante y ganarlo«, sostuvo tras la victoria.

Con el pasaje a octavos sellado, Pellegrini aseguró que la copa es uno de los objetivos del plantel para el semestre: «Nos propusimos llegar lo más lejos posible en esta Copa Argentina y nos preparamos para eso«.

Apoyo a Carlos Bilardo en su difícil momento

El equipo platense aprovechó el entretiempo para realizar una foto de apoyo a Carlos Salvador Bilardo, quien fue jugador y luego técnico en momentos brillantes de Estudiantes y hoy atraviesa un delicado problema de salud.


Síntesis del partido

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Ángel González, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Edward López y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Mitre: Emilio Di Fulvio; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés y Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni y Diego Auzqui; Leandro Lencinas y José Ingratti. DT: Alfredo Grelak. 

Goles en el primer tiempo: 21m. Pellegrini (E).

Goles en el segundo tiempo: 28m. González (E).

Cambios en el segundo tiempo: 1m.’ Leonardo Valdéz por Lencinas (M), 14m. Enzo Ovejero Tamer por Farré (M), 24m. Diego García por Matías Pellegrini (E), 32m. Gastón Fernández por López (E), 33m. Ángel Piz por Auzqui (M) y 36m. Manuel Castro por Angel González (E).

Amonestados: Alesandroni (M).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: