Créditos hipotecarios UVA: el Gobierno se hará cargo de una parte de la cuota

Créditos hipotecarios UVA: el Gobierno se hará cargo de una parte de la cuota

El Gobierno nacional está trabajando en un seguro compensatorio para los deudores de créditos hipotecarios UVA que actualmente están pagando una cuota que subió por encima de sus salarios.

Según trascendió, se trata de un plan que están terminando de delinear en el ministerio del Interior y que consistiría en que el Estado se haga cargo de la diferencia entre el incremento de la cuota y la suba salarial si esa brecha es superior al 10%.

En el caso de aquellos que hubieran sacado los UVA/PROCREAR, unos 35 mil beneficiarios, se creará un fondo de cobertura que respaldará a aquellos que obtuvieron el crédito en los últimos dos años y a los que se pondrán en marcha ahora. En ese caso, el Estado afrontará la diferencia existente en la cuota actualizada por el índice UVA (que se actualiza por inflación) y la que hubiera sido en caso de que la misma se hubiera ajustado por el Coeficiente de Variación Salarial. Si esa brecha es superior al 10% se activa el seguro. En tanto que quienes hubieran obtenido los préstamos no a través del PROCREAR si no directamente con los bancos, el programa cubrirá la diferencia entre el salario y la inflación, también en la medida que sea superior al 10%, entre octubre de 2018 y diciembre de 2019. Quienes podrán acceder a este beneficio son aquellos que hayan sacado créditos ajustables por UVA por un monto que al momento del desembolso no superara al equivalente en pesos a 120 mil UVA, hayan destinado el dinero para la adquisición de una Vivienda Familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación inferior a las 140.000 UVA y en la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Fuente: www.eldia.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: