El frío vino con todo, la solidaridad también

El frío vino con todo, la solidaridad también

Frente a la ola de bajas temperaturas, en Magdalena surgieron propuestas solidarias: un vecino ofreció su casa y comida para alojar personas en situación precaria, una agrupación política organiza donaciones. En La Plata, Estudiantes y Gimnasia se sumaron a la iniciativa de River Plate y Red Solidaria, los clubes «pincha» y «lobo» brindarán comida caliente y reciben donaciones de abrigos y alimentos para las personas que lo necesiten.

Las redes sociales sirvieron en estos días para dar abrigo a los más necesitados, en Magdalena un vecino ofreció su casa para alojar personas y brindar alimento. En su facebook personal «A.I.» realizó un bello gesto, un ofrecimiento acotado a la vez que público. El posteo fue inspirador, voluntad solidaria que se transmite, un cálido abrazo en épocas del sálvese quien pueda que invita a otras y otros a sumarse: «Si se enteran en Magdalena, que existen personas en situación de calle, dispongo de al menos dos lugares para que pasen la noche y tengan un plato de comida caliente«. Ni más ni menos.



La Cámpora de Magdalena también lanzó su campaña solidaria, donde suman su visión sobre la realidad socio-económica en medio de la campaña electoral. Este sábado realizarán una jornada de recepción de donaciones.

Mientras tanto, en La Plata…

Por el lado del Pincha, se difundió la siguiente información: “Este viernes 5, sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata junto a su Fundación y toda la comunidad del club nucleada en sus diversas organizaciones, abrirán la sede de 18 a 23 hs para preparar una olla popular que permita una cena para los que necesiten comer en la Sede y también se ofrecerán viandas para retirar y cenar en sus hogares. La Comisión Directiva agradece la rápida respuesta de la Fundación del Club, que coordinará esta actividad con la participación de los integrantes de filiales, agrupaciones, de la Subsecreatría de Género, de los miembros de la Comunidad educativa del Club, Pinchas Feministas, Pinchas Solidarios, Guardianes del Country, Museo de Estudiantes, Acá Hay una Escuela, los integrantes del Deporte Amateur y también del Fútbol Profesional. 
Las bajas temperaturas y las cinco muertes que ocasionó en el país la ola de frío impulsaron a toda la Famila Pincha para comprometerse en dar una mano concreta y abrir nuestra casa de Avenida 53.”

En tanto que, desde el Lobo, esgrimieron: “Desde Gimnasia Social ofrecemos ser el nexo entre tu colaboración y las personas que este invierno necesitarán ayuda. 
Colaboremos para que este invierno nadie tenga que pasar frío. Hace tu aporte. Esperamos tu donación en la Sede”.

En tanto que, desde el Lobo, esgrimieron: “Desde Gimnasia Social ofrecemos ser el nexo entre tu colaboración y las personas que este invierno necesitarán ayuda. 
Colaboremos para que este invierno nadie tenga que pasar frío. Hace tu aporte. Esperamos tu donación en la Sede”.

Fuentes: Pulso Noticias, Facebook

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: