Emiliano Ozuna pasó al club mexicano Celaya FC

Emiliano Ozuna pasó al club mexicano Celaya FC

Desde principios de julio Emiliano Ozuna está entrenando con «los Toros» de Celaya, equipo de la segunda división del fútbol mexicano que en breve inicia su lucha en el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Ozuna llega a México luego de su paso por Estudiantes, Temperley y Aldosivi.

«Los Toros» de Celaya suman talentos futbolisticos para lograr el objetivo de llegar a la primera división mexicana. Una de las prometedoras incorporaciones es la de Emiliano Ozuna, quien tiene una gran proyección y buscará consolidarse como una figura del Ascenso MX.

Nacido en Magdalena, provincia de Buenos Aires, Emiliano llega con experiencia en la primera división argentina, luego de pasar por Estudiantes de la Plata, Temperley y más reciente Aldosivi.

En una nota publicada en la edición impresa de Urbano el año pasado, Emi relató así el inicio en Magdalena de su recorrido en el fútbol: «Fue un largo camino. Comencé en la escuelita de fútbol de Villa Garibaldi, (categoría 1996), que después pasó a ser de A.M.F.A.B, cuyo coordinador era Edgardo Zapiola. Mi entrenador era Jorge Maldonado, ´El Japo´. En la cancha de siete de infantiles jugaba de enganche. Estuve hasta el 2009 en la escuelita. Ese año llegué a la prenovena de Estudiantes. El primer año no me tocó jugar. Llegué con el libro de fichajes cerrado, pero como vieron que tenía condiciones me dejaron. Fueron doce meses de adaptación muy duros para ponerme bien físicamente y en la alimentación«.

«Cuando llegué a sexta me tocó debutar en reserva. Pasé por cuarta, fui dos veces al banco de reserva y se dió lo más inesperado, que me hayan convocado a primera. Fue a través de un mensaje en el que me convocaban a entrenar con la primera división. Entrené toda la semana hasta que me tocó concentrar. No esperaba llegar a primera tan rápido. Por suerte pude acortar un poco los tiempos. Me gustaría consolidarme en primera y dejar una buena imágen«, contó Emi Ozuna, que, si todo sigue bien pronto estará jugando en la primera división mexicana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: