Gonzalo Peluso encabezó la presentación de lista de Juntos por el Cambio Mgd

Gonzalo Peluso encabezó la presentación de lista de Juntos por el Cambio Mgd

Daban las diez de la noche del viernes 12 de julio cuando comenzó la presentación y conferencia de prensa de los candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio para Magdalena. El evento, realizado en la antigua casona de la Unión Cívica Radical, contó con la presencia de más de un centenar de personas. Luego del discurso del intendente Gonzalo Peluso, los medios presentes hicieron preguntas a los candidatos. El audio completo de la conferencia de prensa.

A partir de las 21 hs. del pasado viernes, el ateneo ubicado en la esquina de Brenan y Mariani de nuestra ciudad comenzó a recibir a vecinos, militantes y funcionarios del oficialismo local, que se dieron cita para participar de la presentación en sociedad de la nómina completa de Juntos por el Cambio para los cargos electivos de la Municipalidad de Magdalena.

Con la llegada de Gonzalo Martín Peluso, minutos antes de las 22, la concurrencia pasó a la sala de reuniones, donde el director de Cultura y Prensa del gobierno municipal, Sergio Kendziura, antes de dar la palabra al intendente presentó a cada uno de los integrantes de la lista y agradeció especialmente algunas presencias, entre ellas el exintendente de Magdalena, Juan Oscar «Vasco» Sibetti y los precandidatos a intendente y primer concejal por Punta Indio, Gerardo Landa y Carlos Monzón.

«Soy agradecido de este conjunto de vecinos que hoy nos está acompañando, en una lista nueva, se la mire por donde se la mire, más allá de que Lisandro (Hourcade) me viene acompañando, que es un compañero de ruta, como le escuché decir alguna vez a un dirigente del peronismo; o Mercedes (Videla) que va a ir al Concejo Deliberante y si bien hoy está a cargo del Consejo Escolar es una persona nueva en la política, que se incorporó con nosotros allá por el 2015. Después, todos los que integran esta lista son vecinos que se incorporaron, a los que les gustó nuestra manera de trabajar. Es un equipo, como me gusta llamarlo, donde hay un montón de gente que no sale en los diarios ni hace notas pero que sin el apoyo de ellos se nos haría todo más difícil. Esta también es una lista federal, que representa a todos los pueblos del partido», comenzó su discurso Peluso, que agradeció también a varios funcionarios que pasaron por su gestión y ya no están en la función pública.

A continuación algunos tramos de la alocución del intendente:

«Este se ha caracterizado por ser un gobierno progresista y reformista, como nos enseñó Raúl Alfonsín en los inicios de la democracia en la década de los 80. Un ejemplo de eso es el Boleto Educativo gratuito: cuando en la anterior gestión tenían las herramientas para hacerlo decidieron hacer una política asistencialista y demagógica, nosotros decidimos hacer una cobertura universal para todos los estudiantes, que con el solo hecho de presentar un certificado de inscripción en una universidad tienen el derecho al pasaje. Y como con eso no alcanzaba para algunos casos particulares, también dimos la asistencia económica a aquellas familias que la necesitaban para que sus hijos puedan desarrollarse, como seres humanos más allá de lo académico. O el Banco de Materiales, esa herramienta que le da dignidad al vecino de Magdalena y que no depende de algún puntero o de la política de turno para tener derecho a mejorar su vivienda y progresar».

«El otro día en un medio me preguntaban cómo se toman las decisiones de obra pública: hay un plan estratégico, donde planeamos cómo debe desarrollarse Magdalena en los próximos 30 años. Si nosotros hubiéramos hecho la demagogia o la mala política que se hizo en gestiones anteriores en algunas áreas, en vez de invertir 30 millones de pesos en cloacas habríamos hecho asfalto, que al momento de votar el vecino lo agradece. Por ahí hacer cloacas trae reclamos, porque se rompen las calles, se rompen las veredas, hay barro, pero hay que ir a preguntarle a los vecinos ahora cuando las inauguremos si no va a haber un cambio sustancial. Un objetivo que tiene este gobierno es la salud pública, en la Provincia de Buenos Aires las internaciones por diarrea se redujeron en un 30%, producto de la extensión en la red de agua potable y producto de hacer una inversión muy fuerte en lo que es cloacas».

«En el tema de medio ambiente que también es algo que tenemos que fortalecer, se está haciendo inversión en maquinaria, vehículos y contenedores, con el acompañamiento de toda la ciudadanía, porque hay políticas que se hacen entre todos los vecinos».


«En el área educativa conformamos un órgano democrático, plural y horizontal donde se toman las decisiones y se ven materializadas. Somos uno de los pocos municipios que hizo obras con fondos propios, fondos que estaban también de la gestión anterior, que tenía otra manera de hacer la distribución. Se hicieron obras de infraestructura escolar con fondos provenientes de los vecinos».

«Son obras que se hacen con fondos de todos los magdalenenses, que administramos con responsabilidad y transparencia. Tenemos gente capacitada en todas las áreas. Gente que tiene compromiso y responsabilidad con toda la comunidad.»


Aquí el discurso completo, las preguntas de los periodistas y las respuestas de los candidatos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: