Luana Volnovich habló en Mgd sobre la situación de los jubilados

Luana Volnovich habló en Mgd sobre la situación de los jubilados

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Luana Volnovich, estuvo ayer a la tarde en la Unidad Básica del Frente de Todos Magdalena y brindó una charla donde criticó el proyecto de reforma previsional del gobierno y trazó las líneas de acción que llevarán adelante para los jubilados en el caso de que Alberto Fernández llegue a la presidencia.

Con el local de la calle Rivadavia lleno, acompañada por la precandidata a intendenta de Magdalena, Patricia Añaños y rodeada por los integrantes de la lista del Frente de Todos, Luana Volnovich, evaluó la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los jubilados desde 2015, la que consideró ya superó «el 20% de sus haberes», al tiempo que los incrementos jubilatorios «están muy lejos de equiparar el índice de inflación».

Muchos adultos mayores asistieron a la charla, donde la experta previsional y diputada nacional que busca renovar su banca en octubre, expresó que «por estas políticas, hoy la gran mayoría de los jubilados están por debajo de la línea de la pobreza».

«El Estado tiene que proteger a los jubilados, es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de plata y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo», señaló Volnovich, al tiempo que apoyó la iniciativa de Alberto Fernández, para que el Estado subsidie los medicamentos a los jubilados.

Al finalizar su exposición y también a lo largo de ella, Luana Volnovich respondió a las preguntas de las jubiladas y jubilados presentes. Luego tomó la palabra Patricia Añaños para agradecer la visita de la diputada nacional y la claridad de sus conceptos, que estimó valiosos para conquistar el voto de la gente mayor en las PASO del 11 de agosto.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: