Magdalena: Un penitenciario golpeó a su mujer, de la misma fuerza, y la tuvo cautiva

Magdalena: Un penitenciario golpeó a su mujer, de la misma fuerza, y la tuvo cautiva

Un terrible caso de violencia de género sacudió en las últimas horas a la localidad de Magdalena, donde una mujer fue secuestrada por su pareja y rescatada por la Policía, con golpes y en shock. El agresor -un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que también amenazó a los uniformados -terminó detenido, confirmaron fuentes oficiales.

El episodio sucedió el miércoles pasado en el barrio 22 de Febrero, en Magdalena, cuando en medio de una discusión de pareja el hombre le pegó a su mujer y ella se fue de la casa, al parecer resuelta a denunciarlo, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Tan enfurecido como decidido a evitar la intervención policial, o de una fiscalía, el sujeto salió a buscar a su esposa en su camioneta Toyota Hilux de color blanca. “La interceptó en la calle y la subió (al vehículo) de los pelos”, detalló un vocero, aclarando que el incidente fue observado por varias personas que, sin conocer los detalles del caso, no dudaron en llamar al 911 con la certeza de haber presenciado un delito.

OPERATIVO Y RESCATE

Con esa información, y los datos de la camioneta involucrada, la policía desplegó un amplio operativo para localizarla. En medio de la pesquisa supieron que los protagonistas de la escena “eran matrimonio”, por lo que los móviles se trasladaron hasta el domicilio que compartían, en la manzana 3 del Barrio 22 de febrero. Los efectivos que participaron del procedimiento intentaron convencer al acusado de liberar a la mujer y entregarse, pero el hombre optó por “amenazó de muerte al personal” antes de que fuera aprehendido, aseguraron fuentes del caso. Es un subficial que presta servicios en el complejo penitenciario de Magdalena y ya fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos del SPB. La víctima, que también es del Servicio, aunque asignada al Patronato de Liberados, “resultó con politraumatismos de carácter leves producto de una agresión previa”, agregaron. Al suboficial le secuestraron su pistola reglamentaria del calibre 9 milímetros marca Taurus con 15 cartuchos intactos, informaron fuentes policiales. Quedó aprehendido por “privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y lesiones”, a disposición de la fiscal platense en turno, María Eugenia Di Lorenzo, quien debía definir su situación procesal.

LA PROBLEMÁTICA EN NÚMEROS

Según el último informe de la Procuración bonaerense, en 2018 se iniciaron en toda la Provincia 877.036 procesos penales, 116.534 de los cuales fueron por violencia familiar y/o de género, lo que representa el 13,3%.

Para merituar la magnitud del fenómeno basta con tener en cuenta que en 2015 las causas fueron 746.687 y las de violencia intrafamiliar, o de género, 67.685, es decir, 9,1%, tanto en el fuero criminal y correccional como en el de Responsabilidad Penal Juvenil. En 2016 fueron 95.517 denuncias y en 2017, 114.118, lo que marca el crecimiento sostenido de este fenómeno a nivel judicial. El año pasado se iniciaron en el Departamento Judicial La Plata 4.875 procesos en el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (ReViFaG), lo que significa 4,2% del total provincial. En los 116.534 Procesos del año pasado, se cargaron 100.952 víctimas, de las cuales 75.754 son mujeres y 25.165 son hombres, según el relevamiento del ministerio público fiscal.

Fuente: www.eldia.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: