Torino en Nürburgring, a 50 años de la hazaña del gran auto argentino

Torino en Nürburgring, a 50 años de la hazaña del gran auto argentino

Mientras en la N.A.S.A. organizan la Misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la luna, al mismo tiempo en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un pequeño grupo de pilotos de carretera, mecánicos y preparadores técnicos conducen La Misión Argentina bajo la dirección de Juan Manuel Fangio. Al cumplirse 50 años se prepara un gran homenaje en Alta Gracia el 15 de agosto. Mirá el documental completo de la epopeya automovilística.

En el verano de 1969 Juan Manuel Fangio, piloto retirado como quíntuple campeón automovilístico y en funciones como directivo de Mercedez Benz en Argentina, se enteró que existía una exigente carrera de resistencia llamada “La Maratón de la Ruta”, exclusiva para autos de turismo, que se realizaría en agosto en el circuito alemán de Nürburgring. El Chueco se fue a ver a Oreste Berta, que aun muy joven ya era toda una eminencia en la preparación de motores de competición. La idea era clara: correr en Alemania con un Torino coupé 380w, la última gema de la industria nacional. Es el año 1969 y en las calles de la ciudad, obreros y estudiantes conspiran decididamente contra el régimen dictatorial imperante y sus políticas.

Este año, al cumplirse 50 de la hazaña de los tres Torinos que viajaron a Nürburgring, los talleres de Berta en la Ciudad de Alta Gracia serán sede del homenaje al gran auto argentino.

Entre los días 15 y 18 de agosto de 2019 se desarrollará en La Fortaleza de Oreste Berta el gran homenaje a Torino y La Misión Argentina a Nürburgring, al cumplirse 50 años de dicha prueba que marcó a fuego no solo al automovilismo deportivo sino a la industria automotriz de Argentina. El mítico laboratorio automovilístico ubicado en Alta Gracia será sede del encuentro para recordar aquella epopeya deportiva que conmocionó al país por aquellos días y que todavía se recuerda.

Una película sobre Torino en Nürburgring

El documental LA MISION ARGENTINA narra esta epopeya deportiva que protagonizaron un grupo de autos realizados en Córdoba, comandados por pilotos, mecánicos y preparadores técnicos en el circuito de Nürburgring, Alemania, siendo desde entonces una de las hazañas más populares de la historia automovilística nacional.

Protagonistas: Oreste Berta, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Cacho Fangio. Cacho Franco, Jorge Cupeiro. Dirigida por Adrian Jaime

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: