Una noche de rock en Mgd con El Soldado y bandas locales

Una noche de rock en Mgd con El Soldado y bandas locales

El viernes 9 de agosto el club Villa Garibaldi volverá a reunir al público rockero magdalenense en un festival cuyo número central será El Soldado junto a su banda. El lineup del encuentro musical incluye a otras cuatro bandas locales: Yenga, Ferdinand Lunatic, Transmental y Enlace.

Con mas de 20 años de carrera musical y ocho discos editados, Rodolfo Luis González, más conocido como El Soldado, quien fuera desde su adolescencia y por 13 años «plomo» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, bautizado con su apodo y a la vez nombre artístico por el propio Indio Solari, será, junto a su banda, el número de fondo de un festival musical que se realizará el viernes 9 de agosto a partir de las 22 h. en el Club Villa Garibaldi de Magdalena.


El primer disco de El Soldado, Tren de Fugitivos, fue editado en 1997 y contó como músicos al propio Indio y a Skay Beilinson; mientras que el EP más reciente, Potros, es de 2016 y contó con la colaboración de destacados músicos como el bajista Martín Aloé, ex Los Pillos, Cienfuegos, Mimí Maura y Lions in Love; el legendario baterista Juan Rodríguez, ex Sui Generis, La Pesada del Rock, Polifemo y Pappo; el productor Tino Moroder, en guitarra; Fernando Rusconi, en teclados; y Federico Goglia, en guitarras.

Si bien sus inicios están íntimamente relacionados a «los Redondos», El Soldado puso distancia de esa mochila que a veces pesa más de lo que acompaña «Antes había una confusión, me preguntaban cosas como si estuviera atado con un cordón a ellos y tenía que aclarar todo el tiempo que no tocaba con ellos. Los pibes también me tomaban como un nexo entre ellos y la banda. El contar con El Indio y Skay de invitados en mis discos alimentaba todo eso, que duró bastante hasta que hice un trabajo de tamizar la cosa», declaró a la prensa al presentar Potros en la sala porteña Caras y Caretas, en 2017.

La grilla del evento incluye a otras cuatro bandas de Magdalena, se trata de Yenga (ex Indie´s House), Ferdinand Lunatic, Transmental y eNLACE. Las entradas, cuyo precio es de $ 250 de manera anticipada por whatsapp al 2223 672652 ó $ 300 la podes conseguir en puerta.

Foto principal: gentileza Pablo Piovano

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: