Alberto Fernández habló sobre la charla con Mauricio Macri

Alberto Fernández habló sobre la charla con Mauricio Macri

«No tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente, quizá el único, ahora, es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos», evaluó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la charla de 15 minutos, «franca y cordial», que mantuvo con Mauricio Macri, tras los resultados de las PASO.  

«Le sugerí a grandes rasgos ideas generales del funcionamiento de la economía, cómo hacer ciertas cosas, pero, por respeto al Presidente, queda entre él y yo», dijo Fernández durante una conferencia de prensa en sus oficinas de San Telmo. «Al 10 de diciembre hay que llegar, esa es la fecha del traspaso. Hay que ayudarlo al Presidente a llevar adelante esta transición», sostuvo. 

Fernández evaluó la «compleja» situación en la que está Macri entre el rol de presidente y la campaña electoral y señaló que le pidió «que prime la condición de Presidente sobre la de candidato».

«Creo que la intención de apuntalar el consumo es correcta, pero en el contexto en el que se toman es muy riesgoso, pero espero que salgan bien», afirmó el candidato sobre el contenido que tienen las medidas anuncias esta mañana por Macri.

Al dar detalles de su charla con Macri, Fernández contó que le manifestó «mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos».

El postulante, que cosechó 47,65 por ciento de los votos en las PASO, sostuvo que prefiere «no mirar para atrás para no seguir encontrando diferencias», en referencia a las declaraciones de Macri en la conferencia del lunes pasado , en las que culpó al kirchnerismo por la nueva corrida cambiaria. 

Sin embargo, Fernández pidió «que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional». 

«¿Qué tengo que ver yo con todo lo que estuvieron diciendo? Ellos sembraron las dudas», insistió el candidato del Frente de Todos y resaltó: «En los últimos 130 años del país hubo solo 5 años consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años. Solo 5 años de superávit comercial, fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos la deuda». 

«Todos queremos que la economía se estabilice. Es parte de la lógica política que debatamos cómo tiene que ser el país. Nosotros entendemos que la gente respaldó nuestra propuesta porque queremos defender a la población, lo que no supone riesgos de caer en default, no pagar la deuda o no cumplir los compromisos asumidos», continuó el postulante del Frente Todos desarmando la campaña del miedo macrista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: