¿Cómo se votó en Magdalena?

¿Cómo se votó en Magdalena?

Con el 97,87% de los votos escrutados, que corresponden a 46 de las 47 mesas habilitadas para votar, el domingo 11 de agosto votaron en Magdalena 11.094 personas sobre un padrón de 13.999, casi el 80% de los empadronados concurrió a las urnas. Para la presidencia triunfó el Frente de Todos, mientras que para la intendencia el primer lugar lo ocupó Juntos por el Cambio.

El descontento con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri se mostró también en Magdalena, donde la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con un 40,48%, se impuso por cerca de un punto sobre la que postulaba al actual presidente para su reelección, acompañado por el senador peronista Miguel Angel Pichetto, que logró el 39,58% de los votos. La fórmula Lavagna-Urtubey obtuvo un 7,59% de adhesiones.

En cambio, para el cargo de gobernador las cifras beneficiaron por un margen mayor a María Eugenia Vidal, que logró el 42,76%, mientras que Axel Kicillof cosechó un 39,37% de los sufragios. En un distante tercer lugar quedó Eduardo Bucca, con un 5,30% de los apoyos electivos.

En el tramo de legisladores nacionales, Juntos por el Cambio también se impuso sobre el Frente de Todos, con 40,59% contra 39,69%, respectivamente. Consenso Federal tuvo el 6,21% de los votos.

El mayor corte de boletas se evidenció en el tramo municipal, beneficiando al actual intendente por Cambiemos y postulante a renovar su mandato por Juntos por el Cambio, que amplió notablemente el margen en comparación a sus propios candidatos a presidente y gobernadora, y le sacó 13 puntos de ventaja a la candidata por el Frente de Todos. Gonzalo Peluso obtuvo el 48,74% y Patricia Añaños fue elegida por el 35,75% de los votantes. El candidato a intendente por Consenso Federal, Vicénte Pérez, logró el 5,12%.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: