Magdalena Urbana

El Club Villa San Carlos de Berisso entra a Primera División del fútbol femenino

El fútbol femenino del club berissense Villa San Carlos jugará la próxima temporada en la Primera División. La incorporación a la nueva categoría del fútbol profesional argentino es un reconocimiento merecido a la trayectoria de las futbolistas de Berisso.

Aunque el club está atravesando una difícil situación económica y no podía hacerse cargo de los gastos que conlleva la firma de contratos de jugadoras profesionales, se pudo llegar a un acuerdo y ocho futbolistas firmaron sus primeros contratos.

El equipo femenimo del Villa San Carlos salió campeón el año 2016 en la segunda división pero tenía muchas dificultades para ingresar en la categoría máxima, luego de la profesionalización iniciada este año desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Los fondos que destina AFA son exclusivamente para las jugadoras y el club debería hacerse cargo de los viajes, obra social, aportes y pagar el sueldo al cuerpo técnico entre otras cosas. El presidente de Villa San Carlos, Marcelo Molina, había sido tajante en declaraciones a TyC Sports hace unos meses: “No tenemos plata”.

Sin embargo el equipo consiguió patrocinadores para cubrir las diferencias económicas y finalmente podrá competir. Mientras esto sucedía, el club debió solicitar un pedido de prórroga para la presentación de los papeles y recibió el visto bueno de AFA. Finalmente el miércoles 14 de agosto su solicitud fue aprobada.

“Somos un grupo que nos ponemos un objetivo y hasta no cumplirlo no paramos”, dijo Leila Encina, capitana del equipo, al sitio Pulso Noticias de La Plata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: