Gustavo Tata encabeza delegación en el 40º aniversario de Federación de Karate-Do en Okinawa

Gustavo Tata encabeza delegación en el 40º aniversario de Federación de Karate-Do en Okinawa

En estos días la ciudad japonesa de Okinawa es sede del encuentro y certamen internacional en celebración de los 40 años de la IOGKF, Federación Internacional de Goju-ryu Karate-do de Okinawa. La delegación argentina, encabezada por el Sensei Gustavo Tata, participa del encuentro internacional junto a más de mil karatecas de todo el mundo.

Se cumplen 40 años de la fundación en Okinawa de la Federación Internacional de Karate-Do Goju-ryu de Okinawa (IOGKF). Fundada en julio de 1979 por el Sensei (maestro) Morio Higaonna, la misión de la IOGKF es preservar y difundir en el mundo el Karate-Do Goju-Ryu tradicional de Okinawa como «un tesoro cultural intangible en su forma original, tal como lo transmitió su fundador, Chojun Miyagi«.

Hacia allí partió hace 10 días una nutrida delegación argentina, encabezada por el magdalenense Gustavo Tata, 7°DAN, jefe instructor Nacional de IOGKF Argentina y coordinador sudamericano de la IOGKF.

A lo largo de una semana los deportistas argentinos participarán del evento cumbre de las artes marciales a nivel mundial, asistiendo a ceremonias, clases magistrales, competencias y exámenes. El grupo argentino está integrado por varios karatecas de Magdalena y Punta Indio.

«Imponente, excelente, gigante encuentro mundial de karate, más de mil karatekas con mucho entusiasmo y energía siguiendo la instrucción del gran Higaonna sensei. IOGKF Argentina presente en el 40 aniversario de la organización mundial. Muchas generaciones activas continúan con el legado de los grandes maestros«, señaló el Sensei Tata desde las redes sociales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: