Hallan el cuerpo de Franco Soria, uno de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Hallan el cuerpo de Franco Soria, uno de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Se trata de Franco Soria, de 17 años. Esta mañana una embarcación particular se encontró con el cuerpo flotando en el río. Los familiares se movilizaron a la sede de Prefectura Naval de Ensenada. Continúa la búsqueda de Amadeo Martínez, el otro tripulante de la embarcación desaparecida en el Río de la Plata.

El cuerpo hallado hoy en una zona de radas del Río de La Plata pertenece a Franco Soria, el pescador de 17 años que era intensamente buscado junto a Amadeo Martínez desde el 2 de agosto pasado, según confirmó Prefectura Naval Argentina.

Fuentes de la intendencia de Ensenada confirmaron que un barco avistó un cuerpo flotando en la zona de rada y dio aviso de inmediato a Prefectura Naval.

Familiares y amigos de los pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto luego de embarcar en el Río de la Plata marcharon hoy hasta la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que se amplíe la búsqueda de Franco Soria, de 17 años, y Amadeo Martínez (38) hasta la zona del Delta del Paraná.

El operativo de rastrillaje por aire, tierra y agua no había hallado hasta ahora ningún material de interés que pueda aportar indicios a la investigación a doce días de la desaparición de los pescadores. 

Los medios de la Autoridad Marítima Nacional ya llevan recorridos más de 50.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense en la búsqueda de los dos hombres, informó el último comunicado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) emitido en la tarde de ayer.

En el rastrillaje trabajó un equipo que ingresó al río en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos, hubo operativos de la PNA, se movilizaron equipos de la municipalidad de Ensenada, además de policía y Bomberos Voluntarios. 

En tanto, los familiares de Franco y Amadeo continuaban hasta hoy con el acampe en la zona de Boca Cerrada, y piden que no se detenga el rastrillaje y se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná. 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: