«Hoy se inicia este camino en la política»

«Hoy se inicia este camino en la política»

Una charla mano a mano con Vicente Pérez, precandidato a intendente por Consenso Federal. Sus inicios en la política, proyectos y estrategias que forman parte de la plataforma y cómo ve hoy a Magdalena. Además, su función en la AAT y el mensaje a la comunidad. Con ustedes, Vicente Pérez, el vecino de Vieytes que hoy acepta el desafío y se juega por Magdalena.

Urbano: ¿Cómo surgió tu inicio en la política?

Vicente Pérez: El espacio de Consenso Federal liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, me invitaron a participar como candidato a Intendente de este espacio en Consenso Magdalena. Esta situación me lleno de orgullo y emoción, no dude ni un segundo en aceptar el desafío, si bien como dije antes no estuve en la escena política local, he tenido cargos de trabajo de mucha exposición, así que no tuve miedo, al contrario. Siempre digo las cosas que se hacen con amor no pueden salir mal.

Urbano: Sos una persona que se te relaciona con el tenis. ¿cuál es tu función en el Asociación Argentina? ¿Tenés algún proyecto para los más jóvenes?

VP: En realidad, en la Asociación Argentina cumplo una función de coordinador regional de la zona sur, nucleando a los clubes en un espacio de comisión donde los clubes plantean situaciones para el desarrollo del tenis nacional en general. También te puedo decir que soy el Director del Área Amateurs, es un área especifica de jugadores federados de distintos niveles de juego y edades, la idea general de esta área es la inclusión de jugadores al sistema de la AAT.

De acá se desprenden los proyectos para los niños y adolescentes, pero no solo para el tenis sino para todos los deportes nuestro proyecto es la creación de una escuela de iniciación deportiva itinerante, esta deberá articular con cada escuela de partido, para los adolescentes tenemos que hacer la comisión mixta y darle respuesta a la continuidad de un chico que quieta seguir el camino profesional del desarrollo deportivo.

Urbano: Hace pocas semanas abrieron un local en Bavio ¿Cuál es la principal problemática que viste ahí y en la región?

VP: La problemática social de Bavio es tremenda. Nos encontramos con una realidad que nos conmovió profundamente por eso decidimos abrir ahi nuestro primer espacio de encuentro. Sin lugar a dudas el tema de la vivienda digna es tema central de la localidad. Vamos a poner en marcha el plan vivienda sustentable. Esto significa que los propios que están interesados en la casa pueda trabajar en su misma propiedad con materiales reciclados e industrializados.

Urbano: En estas próximas semanas, ¿cuál va a ser tu estrategia de campaña?

VP: Dentro del espacio Nacional y Provincial estamos trabajando en contención permanente de los sectores más vulnerables, sin descuidar los sectores empresariales, y en el territorio especifico de Magdalena, el campo ocupa parte importante de la agenda de reuniones y puesta a disposición del espacio Consenso Magdalena para ellos. También te puedo adelantar que estaré visitando cada vecino sea del partido político que sea sin distinciones. Eso es nuestra principal propuesta, llevar los proyectos puerta a puerta.

Urbano: ¿Cuáles son las herramientas que tienen para convencer al vecino y vote por este espacio?

VP: Acá hay que decir las cosas como son. Las herramientas son los proyectos claros y concretables, mas allá de la gestión diaria que está a la vista que falta. Los proyectos para la coordinación de las pymes y el fundamental desarrollo turístico de la zona, como el plan de viviendas son sin lugar a dudas los temas centrales.

Urbano: ¿Quiénes te acompañan en este desafío?

VP: Me acompañan vecinos simples de pensamientos nobles con ganas de aportar el granito de arena que se necesita para la construcción de bases sólidas, pensar en futuro de verdad pensar en el otro sin egoísmos ni egocentrismos. Para eso están Julio Torres, Maria Teresa Mazzieri, Jose Bravo, Rafael Etcheguia, a ellos debemos sumar el resto del gabinete que asumirá en diciembre, lo presentaremos en septiembre así los vecinos conocen quienes serán los responsables del ejecutivo local los próximos 4 años, y que la historia nos juzgue.

Urbano: ¿Cuáles son los ejes centrales de la plataforma que le van a presentar a la sociedad?

VP: Como destaqué anteriormente que las Pymes y el turismo sean el motor fundamental de nuestra economía, deberíamos agregar un plan integral de viviendas y de esa manera responder al problema habitacional. También podemos destacar otro punto importante como la conectividad directa entre las localidades del distrito que faciliten el acceso a los pueblos a través de los caminos vecinales y arterias secundarias. Por supuesto no debo dejar de nombrar la creación de un puerto deportivo y turístico en Atalaya y apostar por el turismo de una vez por todas.

Urbano: Nombrame algo positivo y algo negativo de la gestión de Peluso.

VP: Creo que algo positivo y para destacar es el boleto estudiantil.  En cuanto a lo negativo veo el estado terminal de los pueblos en general y el llamativo deterioro de la parte turística, son quizás las falencias más preocupantes.

Urbano: Si hoy fueras electo intendente ¿Cuál sería tu primera medida de gobierno?

VP: Mi primera medida es simple. Es abrir las puertas del municipio para poder abrazar a todos los magdalenenses. Además, por supuesto de poner en Marcha el Plan de Viviendas y la rápida e inmediata puesta a punto de la rivera para recibir el turismo en enero del próximo año.

Urbano: Un mensaje a la comunidad

VP: Ojalá que los pueblos nos acompañen con su voto. Estaré a su disposición sea cual sea el resultado final de la elección. Este camino en la política inicia hoy.

Cristian Montes de Oca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: