Peluso participa del encuentro de Vidal con intendentes de Cambiemos

Peluso participa del encuentro de Vidal con intendentes de Cambiemos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reúne en La Plata con los intendentes de Cambiemos y ahora candidatos a la reelección por Juntos por el Cambio, con el objetivo de analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral. El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, participa del encuentro.

El encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo se realiza desde las 16.30 en la República de los Niños, el parque temático creado por el peronismo en 1951 en la localidad de Gonnet.

«Será una reunión de trabajo para analizar lo hechos hasta ahora y evaluar cómo seguirán en esta segunda etapa de la campaña«, indicó una fuente del oficialismo bonaerense.

En la reunión con los intendentes, la gobernadora «va a contarles que vamos a dejar todo en esta etapa para dar vuelta la elección, y les va a decir que cuenta con ellos. Por eso, Vidal quiere conocer las preocupaciones e inquietudes de los jefes comunales y evaluar los desafíos tanto de gestión como de la campaña electoral«. 

La derrota del domingo 11 de agosto arrastró a muchos de los 68 jefes comunales de Cambiemos, que perdieron o quedaron al borde de hacerlo a manos de sus rivales del Frente de Todos. Se descuenta que habrá catarsis colectiva y análisis caso por caso.

Desde el gobierno bonaerense insisten en que darán pelea de cara a las elecciones generales del 27 de octubre porque, dicen, «María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco«.

El fracaso de la gestión económica nacional y la imagen negativa del propio Mauricio Macri perjudicaron a Vidal y a muchos intendentes, por eso ahora apuestan a «provincializar» y «municipalizar» la campaña que viene. Ese será uno de los planteos que realizarán esta tarde: despegarse del jefe de Estado. 

La marea de votos a favor del Frente de Todos generó derrotas en distritos clave como Quilmes (Martiniano Molina), Pilar (Nicolás Ducoté), Lanús (Néstor Grindetti), Morón (Ramiro Tagliaferro) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela), donde hasta 2015 gobernaba el peronismo. Y si en octubre se repiten los números de las PASO, el macrismo sólo retendrá tres municipios del Conurbano: San Isidro (Gustavo Posse), Vicente López (Jorge Macri) y San Miguel (Jaime Méndez). 

En el interior de la Provincia se dieron situaciones similares, donde el Frente de Todos revirtió el desempeño de 2015 o 2017. En La Plata el intendente Julio Garro quedó 7 puntos abajo del peronismo -que llevaba a cinco candidatos-; en Bahía Blanca, Héctor Gay quedó sólo dos puntos arriba de su competidor directo, Federico Susbielles, y puede perder la comuna en octubre. 

El intendente de Magdalena y candidato a renovar su mandato por Juntos por el Cambio, Gonzalo Peluso, que aventajó por 13 puntos porcentuales a la candidata del Frente de Todos, Patricia Añaños, también participa del encuentro. Si bien la diferencia es difícil de descontar para el Frente de Todos a nivel municipal, el oficialismo local busca mantener la distancia conseguida en las PASO con una campaña «vecinalizada» de cara al 27 de octubre.

Mañana Vidal mantendrá un encuentro con todos los diputados y senadores provinciales y nacionales, así como con los postulantes a legisladores bonaerenses.

En tanto, la semana próxima la gobernadora recibirá a los candidatos a intendentes denominados «Sin Tierra», aquellos dirigentes que no gobiernan el distrito por el que se postulan. La reunión estaba prevista para mañana, pero se postergó por cuestiones de agenda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: