Votaron los precandidatos en La Plata y se define el rival de Garro para octubre

Votaron los precandidatos en La Plata y se define el rival de Garro para octubre

La ciudad de La Plata presentó al electorado 16 precandidatos a intendentes, aunque sólo en el Frente de Todos y en Consenso Federal existe una compulsa interna. 

El intendente Julio Garro, que busca la reelección por Juntos por el Cambio, señaló tras emitir su voto: “Estamos muy tranquilos con nuestra gestión”.

Luego destacó que “la gente es la que elige y sabe muy bien lo que va a hacer y con el candidato del Frente nos encontraremos en octubre”.

El Frente de Todos, que a nivel nacional tiene como candidato presidencial a Alberto Fernández, lleva cinco precandidatos a la intendencia de la capital bonaerense y en ese sentido la ex decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout (foto derecha) remarcó que “el compromiso es acompañar a quien gane y si ganamos nos van a acompañar”.

“En este día los que menos trabajamos somos los candidatos. Mucho recae en los fiscales y en los responsables de cuidar los votos de nuestro espacio”, sentenció la actual diputada provincial.

Mientras tanto, Victoria Tolosa Paz (foto izquierda) resaltó que “votamos con la esperanza y la convicción de estar dando el primer paso para cambiar esta realidad insoportable”.

Por su parte, Guillermo Escudero afirmó que “es una discusión entre el presente y el pasado. Estamos a la espera de lo que creemos que será una gran sorpresa en nuestro espacio. A nivel país hay dos modelos muy distintos y la gente no puede seguir esperando”.

El ex juez Luis Arias, que también aspira a llegar al gobierno de la ciudad, manifestó que están “muy contentos por todo lo que hemos logrado en estos meses de campaña, donde consolidamos un grupo humano que recupera el sentido de la política”.

Mientras tanto, Federico Martelli puntualizó que “hoy la felicidad es que los vecinos podemos elegir entre ratificar o rectificar el rumbo. Y a partir de nuestra elección podemos influir en el destino de la ciudad, la provincia y el país. Nuestro compromiso será respetar la voluntad popular”.

El espacio de Consenso Federal, que a nivel país postula las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en La Plata, lleva como postulantes a la intendencia a Gabriel Crespi y Carlos Ortelli.

Crespi luego de votar aseguró que “en el inicio hubo algunos problemas en las escuelas pero todo se fue normalizando. Hemos recibido un gran apoyo, nos dicen que somos la única alternativa y las expectativas son buenas”.

Asimismo Ortelli resaltó que “nos acompaña la gente, estamos cubriendo todas las escuelas y creo que va a ser una linda jornada electoral”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: