135 vecinos recibieron sus escrituras definitivas luego de años de espera

135 vecinos recibieron sus escrituras definitivas luego de años de espera

Este viernes recibieron sus escrituras definitivas 135 beneficiarios de distintos planes de vivienda, algunos de los cuales esperaban regularizar su situación desde hace más de 45 años. El acto estuvo encabezado por Francisco Barretto y Gonzalo Torrado, en representación de la escribanía del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso.

Propietarios del Barrio Hernández, Barrio Alberti, de la operatoria 84 viviendas del Instituto de la Vivienda, todas en la ciudad de Magdalena, y una en Bartolomé Bavio, recibieron sus escrituras definitivas, algunos de los cuales esperaban el título desde 1973.

«Algunos de ustedes están esperando las escrituras desde 1973. Cuando nos reunimos con la gobernadora María Eugenia Vidal nos dijo que nos íbamos a encontrar con situaciones así en toda la provincia, que adentro de cada uno de los expedientes hay una historia y muchas familias los están esperando. Así que en primer lugar les pedimos disculpas en nombre de la Provincia por haberlos hecho esperar tantos años. Felicitaciones, ahora tienen el título de propiedad de sus casas y nadie se las va a poder quitar. En nombre del gobierno de la Provincia quiero pedirles un favor, cuando vuelvan a sus casas cuéntenle a un vecino que puede regularizar su situación, que se acerque al municipio, que tiene un equipo extraordinario y lograron un récord en la historia de Magdalena en regularización de escrituras», dijo Gonzalo Torrado, asesor de la escribanía general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

«En el barrio Hernández, por ejemplo, han pasado dos generaciones, algunos esperan desde 1973, que es el año en el que yo nací, y ya estoy viejo. Si bien las casas son de ustedes no es lo mismo tener la escritura que no tenerla. Esta regularización la hacemos, como digo siempre a mi equipo, poniéndonos en el lugar del otro, porque detrás de cada expediente hay una historia de vida. Hace dos meses entregamos una escritura y en lugar de la titular vinieron los nietos, porque ella había fallecido, y los nietos tenían casi mi edad, en el medio nadie se ocupó de resolver esta situación», señaló Gonzalo Peluso antes de comenzar con la entrega de las escrituras.

También estuvieron presentes en el acto la directora de Educación y Desarrollo Humano, Daniela Peluso, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Richero, así como otros miembros del gabinete municipal y ediles municipales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: