Aumentos para empleados y jubilados municipales

Aumentos para empleados y jubilados municipales

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, anunció una recomposición del 19% en los salarios básicos de los empleados del municipio, que tendrá su correlato en los haberes de los jubilados del mismo sector. Los trabajadores en funciones recibirán además un 6,9% de incremento en la bonificación. También recibirán dos bonos, por $ 2.000.- y $ 1.500.-, en septiembre y octubre.

Las y los empleados de la administración municipal recibieron con el sueldo de agosto, abonado en septiembre, un incremento del 9,5 por ciento en el sueldo básico. En los salarios de septiembre se agregará otro aumento del mismo valor, con lo cual en los básicos abonados de octubre en adelante se totalizará un incremento del 19 por ciento. Estos incrementos escalonados se trasladarán a los haberes de los jubilados municipales, cuyos aumentos están «enganchados» a los básicos pagados por la Municipalidad.

El ítem «bonificación» en los sueldos de los empleados municipales activos también se incrementó este mes un 3,45 por ciento, al que se agregará otro tanto en los abonados a principios de septiembre, totalizando un 6,9 por ciento a partir de octubre.

Se anunció asimismo el pago de dos bonos extra para la planta activa municipal, uno de $ 2.000.- a mediados de septiembre (que se liquidaría hoy, día 13) y otro por $ 1.500.- que se abonará antes del 15 de octubre.

Pases a planta y recategorizaciones

El intendente Peluso también comunicó la efectivización de 50 trabajadores contratados, que serán incorporados a la planta permanente del municipio. Mientras que otros 100 empleados municipales serán «recategorizados», con lo que recibirán reajustes en los sueldos básicos, la bonificación, la antigüedad y en el valor de las horas extras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: