El Yacht Club de Atalaya inauguró su propia sede

El Yacht Club de Atalaya inauguró su propia sede

El sábado 21 de septiembre se inauguró en el predio costero del Yacht Club de Atalaya un salón para clases y actividades, un sueño cumplido para el socio fundador Rodolfo D´Onofrio, quien comenzó a navegar esas aguas hace más de 80 años, cuando era un pibe de 12. Conversamos con el veterano navegante fundador de la institución y con Daniel Holzman, su actual presidente.

El club de navegación fundado por Rodolfo D´Onofrio hace 20 años hoy ya tiene sede propia. Con una choriceada bajo un sol agradable y una brisa que invitaba a izar las velas, el día era ideal para un evento relacionado con la navegación. En el evento se hizo presente el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, que cortó las cintas junto a D´Onofrio y Holzman para inaugurar las nuevas instalaciones. Revista Urbano dialogó con el actual presidente del Yacht Club de Atalaya y con su juvenil fundador, un pibe de 94 años.

Daniel Holzman: el Club que ya tiene 20 años y que fue ideado y fundado por gente de Magdalena y Atalaya, viene trabajando en relación a la náutica desde ese entonces. En los cursos que brindamos se han ordenado más de 200 timoneles, también damos cursos de Optimist. Hoy el motivo que nos reúne es que logramos construir en este predio que nos ha cedido el municipio un salón-aula que nos permitirá desarrollar las clases con mayor comodidad, así como realizar reuniones.

Rodolfo D´Onofrio: Desde muy chico empecé a navegar en este arroyo, tenía 12 años, con un barco que había comprado mi padre. Luego estuve viviendo afuera y cuando volví a Magdalena me encontré con algunos muchachos que querían navegar. Así que armamos el club, la primera reunión de comisión directiva fue el 25 de mayo de 1996. Fui el presidente fundador, al principio nadie sabía mucho como se hacía y entonces conseguimos un barco, que es el barco escuela con el que se sigue navegando y con el que yo saqué 150 timoneles en 10 cursos que dicté aquí. Luego me puse a estudiar más profundamente el tema de navegación, hice el curso de piloto de yates que es el máximo que se da en Prefectura Naval, con instrucción en buques grandes, navegación de altura ya, con un viaje de instrucción que fue bastante intenso, una hermosa experiencia. Y sigo navegando cada vez que puedo.

¿Qué siente con esta obra que inauguran hoy?

D´Onofrio: Una maravilla, para mí esto es algo que en la época nuestra era inconcebible, lógicamente éramos muy pocos. Pero ver que las semillas que uno sembró vienen fructificando de esta manera.  Realmente es muy importante, aquella idea de un pequeño grupo de muchachos que se juntaron y le pusieron el nombre de Club a eso y lo inscribieron como un club, pasa a ser una institución que puede recibir a otros clubes y más alumnos, con un pequeño edificio como el que tenemos hoy.

¿Y usted es un impulsor del proyecto del puerto?

D´Onofrio: Luchamos permanentemente por el tema del puerto ante todas las autoridades que se nos ponían adelante. Pensamos que lo vamos a lograr. Por lo menos tenemos las escolleras, casi 400 metros hay que terminar un sector de escolleras que son 50 metros. Hay que hacer unos 200 metros de canal y luego el mantenimiento lo hace el mismo arroyo con las escolleras.

Aquí se pueden ver todas las fotos del evento

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: