Hoy se inaugura el nuevo Concejo Deliberante de Magdalena

Hoy se inaugura el nuevo Concejo Deliberante de Magdalena

Esta tarde a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Magdalena en el remodelado viejo edificio de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos – Club 22 de Julio. A las 19 se realizará el acto protocolar de inauguración y se espera la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y destacadas personalidades del partido de Magdalena.

A partir de esta tarde el cuerpo legislativo magdalenense tendrá un nuevo espacio para sus actividades, se trata del edificio de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos «Domingo Faustino Sarmiento», también conocido como Club 22 de Julio, una de las joyas del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, que estuvo en trabajos de remodelación los últimos años y finalmente hoy abrirá sus puertas para alojar uno de los ámbitos fundamentales de la vida democrática de nuestro partido.

En la sesión ordinaria de esta tarde se tratarán diversos temas, entre ellos la declaración de «personalidad destacada» de Magdalena del ex intendente Juan Oscar «Vasco» Sibetti y de «interés legislativo» la visita del vicegobernador Daniel Salvador. Ambos participarán luego del acto de inauguración del nuevo HCD.

A partir de las 19 se realizará el acto de inauguración, presidido por el intendente Gonzalo Peluso y que contará con la participación, además del vicegobernador, de personalidades locales y representantes de todas las fuerzas políticas, instituciones y fuerzas vivas de Magdalena. Luego del acto el edificio podrá ser recorrido, también habrá una exhibición artística, un vino de honor y brindis.

La sede de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos «Domingo Faustino Sarmiento» fue fundada el 1º de Junio de 1900, en el edificio de dos plantas ubicado en Dr. Pedro Goenaga 849. El 22 de Julio de 1925 se fundó el Club Social 22 de Julio (conmemoración de Santa María Magdalena), que funcionó en la planta baja de dicho edificio. En las últimas décadas la construcción había quedado en estado de abandono, hasta que hace unos años comenzó su remodelación y puesta en valor que finalmente hoy llega a su fin con el inicio de su nuevo destino institucional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: