Mañana hay paro nacional de trabajadores estatales de ATE

Mañana hay paro nacional de trabajadores estatales de ATE

Este martes se realizará un paro nacional de trabajadores estatales encuadrados en la Asociación de Trabajadores del Estado. El sindicato también se movilizará a Plaza de Mayo. Dabel Roblin, secretario general de la seccional Magdalena – Punta Indio de ATE, brindó detalles de la medida.

«Nuestra organización nacional en reunión con los secretarios generales de todo el país definió una medida que tiene las características de paro con movilización. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo todos los trabajadores del estado junto con las organizaciones sociales para reclamar a este presidente que deje de jugar a ser candidato y entienda la difícil situación que estamos viviendo en el país, que tome medidas de emergencia para solucionar las necesidades que tenemos los trabajadores. En estos tres años y medio de gestión no han hecho más que desguazar el Estado y aplicar políticas de aprietes a través del Ministerio de Modernización, sin solucionar ninguna de las problemáticas que hemos tenido», señaló a Revista Urbano, Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena – Punta Indio.

«Lo que estamos pidiendo también es que se pague el bono que anunciaron, que si bien no forma parte de ningún mecanismo paritario y resulta insuficiente, puede ser un paliativo. Queremos que el gobierno nacional se haga cargo y que ese bono llegue a todas las provincias y cada uno municipios del país, donde los trabajadores son los más vulnerados por el bajo nivel salarial que tienen. La provincia de Buenos Aires sí está en condiciones de pagar el bono, pero hasta ahora no lo ha otorgado por una cuestión caprichosa, pero necesitamos que llegue a todos».

«También pedimos la derogación del acta-decreto que creó un escalafón especial para la planta política del gobierno, que significa que cuando Mauricio Macri deje en diciembre el gobierno, luego de despedir a 35 mil trabajadores estatales, contratados y de planta, van a absorber entre 15 y 20 mil funcionarios del gobierno con sueldos que superan los 200 mil pesos. Lo que están haciendo con eso es sacarse la careta sobre el supuesto saneamiento que venían a hacer en el Estado».

Dabel Roblin y Susana Cepeda, secretario general y secretaria adjunta de ATE Mdg – PI

Roblin, que trabaja en la Base Aeronaval de Punta Indio, agregó que «los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, particularmente los de la Base de Punta Indio que nuestra seccional representa, hemos iniciado medidas de fuerza desde el día 6 y adherimos el día 10 al paro nacional. Este sector, que son más de 23 mil trabajadores en todo el país, no ha recibido ninguna respuesta favorable del gobierno, que dilató todas las soluciones, dejándonos sumergidos en una profunda crisis y haciendo peligrar la estabilidad de cada uno de los organismos».

Según comunicaron desde ATE nacional «la medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura de la paritaria salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: