Nace el Club San Lorenzo de Atalaya

Nace el Club San Lorenzo de Atalaya

Un grupo de vecinos de Atalaya puso en marcha un proyecto propio de otras épocas: crear un club social y deportivo. La idea surgió de Marcelo «Gallego» González y enseguida se armó un grupo de entusiastas impulsores. Ya tienen sede social y predio para la sede deportiva, también comisión directiva y están terminando los trámites para la personería. Pronto habrá una inauguración «para tirar Atalaya por la ventana». Entrevistamos a su presidente y vicepresidente segundo, Marcelo González y Sebastián Lamor.

¿Cómo surgió San Lorenzo de Atalaya?

Marcelo González: En principio fue una idea mía. Hace mucho tiempo lo venía pensando, pero como solo no podés hacer nada, esa idea se la comenté a unos amigos con los que nos juntábamos a jugar al fútbol 5, todos hinchas de San Lorenzo. Viendo las siglas de San Lorenzo de Almagro les dije por qué no fundar el Club San Lorenzo de Atalaya, que es el pueblo que me cobija hace muchísimos años. Les encantó la idea, además son gente seria, que les interesa hacer cosas por la sociedad, y acá estamos. Si dios quiere en unos días tendremos la personería jurídica y vamos a ser un club social y deportivo.

¿Cuánto tiempo hace que empezaron con esto?

Sebastián Lamor: Esto fue hará cinco meses, como dijo el galle, nos juntamos cuatro o cinco locos con buena onda, todos con una misma idea, que era poder solucionar algunas cosas que veíamos en las que podíamos dar alguna mano y no teníamos lugar físico, dentro de nuestra pasión que es San Lorenzo, unificarlo con eso. Lo empezamos a pensar y se hizo, se hizo, se hizo y hoy es una realidad. Faltan cosas, pero llevamos a la realidad un sueño hermoso.

¿Cómo hicieron luego de la idea, para darle forma?

Marcelo: Primero nos juntamos esas cinco o seis personas, después fuimos sumando otra gente. Quiero aclarar que en la comisión directiva que formamos no somos todos hinchas de San Lorenzo, hay gente que es de Boca, Gimnasia, Estudiantes, River, cualquier persona que aunque no sea hincha de San Lorenzo y quiera sumarse va a ser más que bienvenida. Tenemos un proyecto a futuro importante, sobre todo en lo social, lo deportivo supongo que va a venir con el tiempo. Vamos a arrancar con un proyecto social muy importante para el pueblo de Atalaya.
Hemos hablado con la gente de San Lorenzo de Almagro, les pedimos permiso para poner el nombre y no tuvieron ningún problema.

Pero no es una peña ni una filial…

Marcelo: no, es una institución intermedia, no es una peña ni una filial, es un club hecho y derecho.

¿La comisión directiva cómo está conformada?

Marcelo: bueno, los muchachos decidieron que yo sea el presidente…

Sebastián: Todo el mundo sabe que si hablamos de San Lorenzo en Magdalena, hablamos del Gallego, así que quién mejor para que nos represente como presidente. Alguien de años de la Banda de El Martillo.

Hombre del tablón de verdad, de viajar a todos lados por San Lorenzo ¿no?

Marcelo: este año cumplo 52 años de vida y 40 de cancha, así que hagan la cuenta.

¿Y después como sigue la comisión?

Marcelo: Bueno, el vicepresidente primero es Fernando Larken; el vicepresidente segundo es Sebastián Lamor; el tesorero es Marcelo Heim, justamente hincha de Boca, para que quede bien clarito que esto es abierto no es sólo para hinchas de San Lorenzo; el secretario es Ezequiel Berdinelli, dueño de La Barbería Los Santos; el protesorero es Martín Lamor; prosecretario Carlos Donamaría; vocales Macelo Grimaldi, Natalia Migues, Walter Cremonte, José Luis González; está Cartu Sandoval, que es vocal y un gran gerente de nutrición; tenemos a la mejor abogada del partido, María José Muñoz, que es la esposa de Fernando Larken, que nos ayudó en todo. Estamos haciendo todo lo que corresponde para tener todo en regla, tenemos también contador. Nos faltan solucionar algunas cuestiones menores que nos observaron en la inscripción, pero que estimamos solucionaremos en los próximos días.

– Claro, lo que vos decías, gente con ganas de aportar y trabajar, más allá de ser hinchas o no de San Lorenzo

Marcelo: Por supuesto, esa es la idea, tuvimos una respuesta fantástica, muchísima gente ya se nos acercó. Todavía no estamos haciendo socios porque necesitamos tener todos los papeles, como corresponde, pero falta muy poquito y estamos acomodando nuestra sede social y nuestra sede deportiva, que ya las tenemos gracias a que uno heredó algún lugarcito como para poder hacer algo. La sede es una casa antigua que está pegada al Club Amor al Arte, que heredamos con mi hermano, era de mi papá. La estamos remodelando para que quede linda, queremos que la gente cuando venga disfrute de nuestra sede. Todas las inversiones que hicimos fueron de nuestros bolsillos, por ahora no pedimos ayuda a nadie. Después tenemos la sede deportiva, que está en el camino a Atalaya, una propiedad de Fernando Larken, que aceptó ponerla como sede deportiva.

Sebastián: Tenemos muchas y lindas ideas, el proyecto es grande, queremos que la gente pueda venir a jugar a las cartas, a ver un partido de fútbol, a cenar, organizar actividades.

¿La idea es que sea un espacio social, de encuentro pero también de contención y ayuda a quien lo necesite también?

Marcelo: Esto va a ser social, deportivo y cultural. De arranque va a ser social, la idea es tener talleres, clases, ya se acercarán profesionales que quieran aportar con nosotros, para sacar a los chicos de la calle también, para contenerlos. Creo que va a salir todo muy bien.

¿Van a hacer alguna inauguración?

Marcelo: Sí, vamos a tirar el pueblo por la ventana, ya se van a enterar, todavía no tenemos fecha. Primero hay que terminar los papeles y cuando esté terminado el trámite esa va a ser nuestra fecha de fundación, cuando esté la personería jurídica.

¿Qué significa San Lorenzo para ustedes?

Marcelo: yo ya dije todo, soy cuervo hasta la médula. Que te diga Sebas.

Sebastián: Para mí San Lorenzo es mi familia, vengo de una familia sanlorencista, es algo muy importante en mi vida. Una pasión que comparto con muchos amigos que hice aquí en Magdalena, también con mi hermano, mi sobrino, mi hija. Pero este club no es para la gente de San Lorenzo nada más, es para toda la sociedad, abierto a toda la comunidad.

Entrevista: Carlos Sánchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: